¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aspiran a que la fiesta sea más sustentable y amigable

Durante la pintada realizaron acciones enmarcadas en educación ambiental y lucha contra el cambio climático.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:32

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy desarrolló una serie de actividades durante la Pintada Estudiantil, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy desarrolló una serie de actividades durante la Pintada Estudiantil, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

LA MEJOR COMBINACIÓN | COLOR Y TALENTO ESTUDIANTIL

A través de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Dirección de Políticas Socio Ambientales, el organismo instaló un Punto Verde para la recepción de materiales reciclables tales como papel, cartón, aluminio, hojalata y plásticos. También habilitó un punto de acopio de los residuos que se generaron luego de la pintada como tachos, estopas, papeles y pinceles que requieren un tratamiento diferenciado.

MINISTERIO DE AMBIENTE | INSTALÓ UN PUNTO VERDE Y OTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS CUANDO SE DESARROLLABA LA PINTADA.

También recibió tapitas plásticas destinadas al programa "Cuidadores de la Casa Común", del Obispado de Jujuy, con el que viene trabajando hace tiempo.

MOMENTO AGRADABLE | LOS JÓVENES DISFRUTARON A PLENO DE LA ACTIVIDAD.

Además, participaron de las actividades personas exrecuperadoras del basural de Perico, a quienes el Ministerio viene acompañando en un proceso de recuperación de medios de vida.

"Estamos haciendo un aporte para garantizar la sustentabilidad y la acción climática como ejes fundamentales de esta fiesta", dijo la ministra María Inés Zigarán. Agregó que "son acciones concretas y prácticas de Educación Ambiental y esperamos que se sostengan en el tiempo, y que la Fiesta Nacional de los Estudiantes sea cada vez más sustentable y amigable desde el punto de vista climático".

La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático viene impulsando todos los años, durante la celebración de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en procura de generar nuevas prácticas y hábitos que la conviertan en una celebración sustentable.

Por eso también, según recordó la ministra Zigarán, este año se entregarán nuevamente los premios a la carroza o carruaje "más sostenible y a aquella estructura que incorpore la temática de la biodiversidad local como un compromiso dentro del paradigma de economía circular, por un lado, y con la riqueza ecosistémica de nuestra provincia, por otro".