¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tigres” naranjas celebraron a lo grande el Día del Estudiante

El festejo fue en la granja escolar, donde comparten un almuerzo e intervienen en actividades recreativas.
Viernes, 22 de septiembre de 2023 00:55

El alumnado del nivel primario de la Escuela Normal "Héroes humahuaqueños" de Humahuaca celebró el Día del Estudiante, manteniendo una costumbre de muchos años atrás y que forma parte de la historia del establecimiento educativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alumnado del nivel primario de la Escuela Normal "Héroes humahuaqueños" de Humahuaca celebró el Día del Estudiante, manteniendo una costumbre de muchos años atrás y que forma parte de la historia del establecimiento educativo.

Prácticamente la totalidad de la matrícula de 1° al 7° grado que es de 378 alumnos asistió al festejo del pasado martes en La granja escolar, ubicada en el paraje San Roque, donde compartieron un rico asado y participaron en diferentes actividades recreativas.

"Los tigres naranjas", como se identifica el estudiantado primario y secundario de dicha institución, para esta época de celebraciones por la llegada de la primavera, marcan presencia en la ciudad histórica con sus festejos donde se caracteriza la solidaridad, el compañerismo y la colaboración puesta de manifiesto.

Desde la mañana y hasta el atardecer, comparten gratas horas en La granja, y posteriormente alrededor de las 17 se desplazan por la ruta nacional 9 hasta el acceso a la ciudad y desde por las calles del pueblo, lo hacen cantando y haciendo flamear sus banderas con el acompañamiento de una banda musical, asemejándose a un festejo carnavalero.

Encabezan la larga columna de estudiantes quienes egresan este año pertenecientes a los 7° grados A y B, y en todo momento, con el acompañamiento del cuerpo directivo y docentes, y de los padres, que colaboran para en la organización y desarrollo del festejo primaveral.

"Hace muchos años que viene esta tradición de festejar el Día del Estudiante", señaló la directora del nivel primario, Gloria Sánchez, quien también llevaba puesta la remera naranja que los identificó.

Durante la celebración, "hacemos una convivencia agradable, logramos que los alumnos se integren, y fortalecemos el compañerismo entre los alumnos de los diferentes grados y divisiones. Promovemos la unión, la colaboración, el respeto y la responsabilidad".

Para ello la intervención de los padres es esencial colaborando con los maestros y aportando lo necesario.

Después del festejo, la actividad escolar fue normal y fue el turno del nivel secundario que ocupó el predio para su festejo, en vísperas de la llegada de la primavera. Y como ayer no hubo dictado de clases y era la jornada institucional, los alumnos recién se reencontrarán el próximo lunes.

Cuando los alumnos ingresan a la ciudad, "el pueblo sale a esperar a 'los tigres naranjas', manteniendo esta tradición de muchísimos años", concluyó.