¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recibiendo a la estación más linda

"Esperándote primavera" se presentó en el Cine Zapla.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 01:03

A la espera de la estación del año más representativa de estudiantes, en la ciudad de Palpalá, presentaron la obra "Esperándote Primavera". Fue en el cine teatro Altos Hornos Zapla con bailarines locales e invitados de otras localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la espera de la estación del año más representativa de estudiantes, en la ciudad de Palpalá, presentaron la obra "Esperándote Primavera". Fue en el cine teatro Altos Hornos Zapla con bailarines locales e invitados de otras localidades.

Esta es la segunda edición de la propuesta artística y se lució todo un elenco a cargo de los profesores Marcela Paoloni en danzas clásicas y árabes; Tataiana Cohelo en gimnasia, Vanina Soruco en danzas andinas y Florencia Fernández en árabe, urbano y clásico.

Los invitados especiales a la muestra fueron la Fraternidad de Caporales "Amautas", creada el 21 de marzo de 2019 con la dirección de José Humacata Aldonate, que cuenta con sedes en la ciudad siderúrgica, Perico y San Salvador de Jujuy con más de 90 integrantes de todas las edades.

BAILARINES LOCALES | SE REUNIERON A ESPERAR LA PRIMAVERA.

"Amautas" significa "maestros" en quechua, y busca homenajear la noble vocación de la enseñanza. Los artistas han logrado diferentes premios en certámenes provinciales y nacionales, logrando un importante reconocimiento dentro del ámbito de las danzas andinas.

Fundación Gauchadas es una institución que trabaja desde hace doce años con un gran compromiso en el arte y la educación en el barrio Mariano Moreno y zonas aledañas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, desde donde brindan talleres de danzas, artísticos y escolares, en la oportunidad nos visitó Romina Velázquez, instructora en danzas árabes.

"L´etoile ballet" de la ciudad de El Carmen dirigido Selén Ceballos presentaron la obra "El Palacio de Adas", una exquisita muestra de dedicación, perfección y pose. Participaron las bailarinas Allegra Molina, Isabella Gimenez, Renata Ferreyra, Helena Balderrama, Zoe Ventura, Juliana Balderrama, Lucía Aguilar.

Participó el ballet de la academia Luxor de San Salvador de Jujuy con la dirección de Iván Arroyo.

DANZA CLÁSICA | Y MUCHO MÁS EN EL CINE ZAPLA.

El Ballet Baladna presentó danza folclórica árabe, de la ciudad capital a cargo de Fabricio Sccarano y Micaela Encinas.

La academia "Star Kids", creada en enero de 2023, consagradas Campeonas de la Copa NOA y primeros puestos en numerosas competencias coreográficas.

Durante la velada presentaron "Sombrillas Mágicas", "Alicia", "Carolina", "Tutu" gimnasia artística, "Maripositas" con los Baby Ballet; Shabee con el ballet Zafrah, Raksa en pareja con el ballet Baladna, "Percusión Moderna", "Ballet Cirquence", Caporales con la confraternidad Amauta, Romanticismo Oriental y Dabke Estilo Libanes" con el ballet Baladna.

 

Temas de la nota

Temas de la nota