¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

35°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Igualdad con sabor a poco para Boca Juniors ante Lanús

Fue 1 a 1 para el "xeneize" y el "granate". Los de Almirón ya piensan de lleno en Palmeiras.

Domingo, 24 de septiembre de 2023 01:02

Boca buscó por todos los medios, hizo méritos para ganar pero debió conformarse con empatar 1 a 1 frente a Lanús, en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca buscó por todos los medios, hizo méritos para ganar pero debió conformarse con empatar 1 a 1 frente a Lanús, en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

En la antesala del duelo copero contra Palmeiras de Brasil, Lucas Janson puso el 1 a 0 para Boca, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Díaz igualó a los 7 del complemento.

El equipo de Jorge Almirón, que no pudo aprovechar la oportunidad de entrar al lote de los cuatro primeros, tendrá dos compromisos de suma trascendencia en breve: el jueves recibirá a Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores y el domingo se enfrentará a River, en condición de local, en el superclásico.

Por el lado de Lanús, visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola, en busca de su primer triunfo en el certamen.

En un primer tiempo en el que Boca fue más que Lanús, recién pudo capitalizar esa superioridad a los 34 minutos, con un cabezazo de Janson, tras un córner de Barco desde la izquierda.

Tras el gol, Boca empezó a ceder la pelota y Lanús empezó a generar oportunidades. El equipo visitante buscó lastimar mediante su extremo Pedro de la Vega, quien tuvo su oportunidad antes del entretiempo con un potente remate cruzado, que despejó Romero.

Ya en la segunda parte, Lanús siguió el ritmo con el que finalizó el primero, y llegó al empate a los 7 minutos, luego de un pase de De la Vega para Díaz, quien desvió la trayectoria y anotó la igualdad.

El partido se empezó a hacerse de ida y vuelta, pero sin situaciones claras. Aun así, y en este ritmo intermitente, Boca fue quién más propuso y llevó las riendas.

Zeballos, sobre la banda derecha, generaba faltas o terminaba metiendo la pelota en el área buscando generar peligro al equipo visitante.

A falta de cinco minutos, Boca tuvo dos situaciones claras: en primer lugar, Zeballos ejecutó un gran tiro libre desde la derecha que Alan Aguerre sacó al córner, y enseguida el golero sacó un cabezazo de Weigandt que destino de gol.

El duelo concluyó con el pitazo del árbitro y el gran deseo de todos los hinchas "xeneize" se hizo escuchar cada vez más fuerte.

En la cabeza de todo el simpatizante "azul y oro" está el cruce de la semis de la Copa Libertadores, ante Palmeiras, el jueves.

"Quiero la Libertadores", fue el pedido de los hinchas de Boca.

"Quiero la Libertadores", gritaron los 57.000 mil hinchas presentes en La Boca, cuando el equipo de Almirón se retiró del campo de juego. Fue un deseo, un petitorio, una exigencia. A pesar del turbulento inicio en la Copa de la Liga Profesional, Boca se ha mantenido firme en el certamen continental y sus hinchas se dan el lujo de ilusionarse con la séptima.

Gimnasia La Plata lo dio vuelta y festejó

EN LA PLATA | GIMNASIA LA PLATA FESTEJO UN TRIUNFO SOBRE ROSARIO CENTRAL.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Cristian Tarragona, venció por 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia, al comenzar la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en la zona A del certamen.

El delantero santafesino, de 32 años, cumplió con su cuota ofensiva a los 43 minutos de la primera etapa y a los 8m. de la segunda, con un tiro penal.

El conjunto dirigido por Russo se había puesto en ventaja a los 21m, del segmento inicial, con una aparición de Ariel Cervera.

Con este triunfo, el "lobo" platense llegó a las 36 unidades en la clasificación general de la temporada y abandonó -provisoriamente- la zona de descenso, hasta tanto se juegue el partido Huracán-Vélez.

Además, el conjunto dirigido por el DT Leonardo Madelón sumó su segunda victoria en hilera en condición de local y arribará con el ánimo en alza al clásico de la ciudad de la semana entrante con Estudiantes.

Central, como contrapartida, consiguió su tercera caída consecutiva como visitante y además podría sufrir la baja de Giaccone, con una molestia muscular, de cara al choque con Newell's del sábado que viene.

Independiente recibe a Instituto

Independiente, renovado con la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, recibirá esta tarde a Instituto de Córdoba en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga en el que intentará mantenerse en el primer puesto de la Zona A que comparte con Argentinos.

El encuentro se jugará desde las 15 en Avellaneda con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Otros duelos para hoy serán: Newell's - Estudiantes (a las 17.45) y Tigre San Lorenzo (19).