Patricia Bullrich: “Estamos convencidos que vamos a entrar al ballotaje”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales. Consultada sobre sus competidores de cara a las Elecciones Generales del 22 de octubre, Bullrich aseguró que “Milei y Massa quieren hacer un juego como si fueran los únicos actores. Nosotros salimos arriba de Massa y logramos un resultado mucho mejor. Estoy convencida de esta fuerza totalmente unida en todo el país que está trabajando un cambio seguro en la Argentina”.

La candidata, que se encuentra recorriendo el país, agregó el cambio que propone  “No es un cambio que nos tiremos a una pileta vacía. Estamos trabajando con gobernadores, intendentes, concejales, con gente que sabe gobernar, que tiene claro lo que tiene que hacer en la Argentina. Con gente con propuestas totalmente posibles, con un equipo económico a cargo de Melconian, que es un equipo totalmente federal. Ustedes saben que está la Fundación Mediterránea que tiene sede  en prácticamente todas las provincias, menos en la ciudad de Buenos Aires”, resaltó acerca de quién manejará la economía en caso de ser electa presidente.

Patricia Bullrich estuvo junto al gobernador Gerardo Morales al momento de hablar para los medios que se hicieron presentes en la Ciudad Cultural. Además, los acompañaron el gobernador electo, Carlos Sadir, el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge, el vicegobernador electo, Alberto Bernis y el diputado nacional, Hernán Lombardi, entre otros.

La candidata presidencial continuó desandando sus propuestas con el  foco puesto en el equipo de trabajo que conformó. “Se están incorporando economistas, constitucionalistas, expertos en producción y en energía, para lograr que el país completo esté  en este programa de desarrollo que está llevando Juntos por el Cambio. Nosotros  creemos que tenemos que equilibrar el país porque la inflación nos está matando, pero estamos decididos a poner todo nuestro énfasis en el desarrollo”.

“Nosotros miramos a los 46 millones de argentinos y estamos seguros que van a elegir liderazgo, convicción, temperamento, a alguien que se anime a ponerse en frente de los problemas. El Gabinete se va a animar a ponerse en frente de los problemas y desde el primer día vamos a ordenar el país porque esa es la clave de la confianza. Orden en la economía, orden en la seguridad, orden en las calles, orden en la salud y en todos los bienes públicos que necesitamos darles a los argentinos”, destacó Bullrich, con respecto al liderazgo que precisa el próximo presidente de la Nación para superar los males que aquejan a la Argentina.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio fue consultada por los dirigentes radicales que se fueron con el ministro de Economía Sergio Massa. “Yo creo que el 100% del radicalismo está en Juntos por el Cambio, comprometido. Es un partido que está jugando tanto que la mayoría de los ocho gobernadores que ya tenemos, cinco son de la Unión Cívica Radical y los demás son del Pro y aliados del Pro, así que estamos todos juntos. El compromiso es total y absoluto. No creo que nadie se haya ido”, aseguró.

Sin embargo, le dedicó algunas palabras a Ricardo Alfonsín, hijo del exmandatario Raúl, que “con el respeto que el apellido me merece, ya desde el principio del gobierno es embajador en España. Así que por un tema de tradición, el radicalismo no ha tomado medidas porque sería ir contra la historia. Pero todos saben que (Ricardo) Alfonsín dejó las banderas del partido radical”.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales, fue consultado sobre la importancia de la UCR dentro del frente Juntos por el Cambio. “Primero, quiero ratificar que la pregunta que le hace a Patricia involucra al radicalismo y yo soy presidente del Comité Nacional del partido que está con toda la firmeza en Juntos por el Cambio y desde todos los sectores apoyando a Patricia. Tan firme es el apoyo del radicalismo que en las últimas tres elecciones los gobernadores electos son radicales, más allá de pertenecer a frentes provinciales. Maxi Pullaro, en Santa Fe, Leandro Zdero, en Chaco y anoche con Alfredo (Cornejo), que no pude estar, ha estado Patricia con otros dirigentes, han ratificado al radicalismo conduciendo y, también, apuntalando y fortaleciendo Juntos por el Cambio”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...