¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juárez: "Ahora hay que sumar los nueve puntos que faltan"

El volante de Gimnasia figura en el triunfo de visitante ante Tristán, habló de todo con El Tribuno.

Martes, 26 de septiembre de 2023 00:20

El incasable volante de Gimnasia, Jorge Juárez, destacó la importante victoria ante Tristán Suárez, pero pidió no dormirse en los laureles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El incasable volante de Gimnasia, Jorge Juárez, destacó la importante victoria ante Tristán Suárez, pero pidió no dormirse en los laureles.

El tucumano, sin dudas fue la figura del "lobo" en el triunfo clave del domingo, con una dinámica notable y llegando al área rival con criterio y sorpresa.

"En los últimos partidos me venía acalambrando y la idea era terminar este partido, cosa que por suerte pude hacer. Salió todo bien con el triunfo incluido", resaltó en charla con El Tribuno de Jujuy.

Sobre el tramo final del torneo, el futbolista que arribó a Gimnasia en el 2020, proveniente de Sacachispas, aclaró que no tienen margen de error para poder entrar al Reducido.

"Vamos partido a partido y ojalá podamos llegar a la última fecha con chances. Sólo sirve sumar 9 de 9. Era clave ganar como visitante. De local tenemos que seguir siendo fuertes. Ya hicimos el reconocimiento de la cancha de Zapla y es parecida a la nuestra, así que no va a cambiar mucho. Son 3 finales que nos quedan para el lograr el objetivo y vamos con mucha confianza", declaró

Juarez destacó también que volvieron a sumar de a tres jugando fuera de Jujuy, después de 8 partidos, en un momento trascendental del torneo. "Estamos felices porque se nos dio un resultado que merecíamos hace rato de visitante. Muy contentos por como se dio el partido y por como lo pudimos darlo vuelta en el final", afirmó.

Como había ocurrido en la fecha anterior frente a Chacarita en la jugada del penal que convirtió Chiozza, el domingo el volante hilvanó una apilada similar que no terminó de la forma deseada: "Se la di a Tevez porque pensé que estaba mejor ubicado y para mi no estaba en off side. Vamos a trabajar para terminar mejor ese tipo de jugadas".

Por último, el tucumano explicó los motivos que los llevaron a salir de la seguidilla de 7 partidos perdidos de manera consecutiva: "Dejamos atrás la racha mala para meternos cerca del Reducido desde el convencimiento. Sabíamos que teníamos que dar el 110%. Fue clave también estar todos unidos y salir de esa situación lo más rápido posible".

Rachas

Después de dejar atrás la seguidilla de 7 derrotas al hilo, entre las fechas 18 y 25 de este torneo, con la victoria del domingo cortó una larga racha de 8 partidos sin victorias jugando fuera de Jujuy, también con 7 caídas consecutivas y un empate. Desde la fecha 15 que no ganaba como visitante. En esa jornada derrotó a Atlanta por 2 a 1 con goles de Branda y Argañaraz, todavía con Mario Gomez en el banco de suplentes. El delantero y el entrenador no están más en el "lobo" , dando cuenta del tiempo que pasó.

El partido del domingo ante Tristán Suárez fue la primera vez que el equipo suma de a 3 fuera de casa con Marcelo Vazquez como DT. El entrenador mendocino asumió en la fecha 22 con una derrota como local ante Estudiantes de Buenos Aires y acumula hasta aquí 4 derrotas, 5 victorias y un empate.

 

Temas de la nota

Temas de la nota