Leandro Morales es el joven de 16 años, de Libertador General San Martín, que en la noche del domingo se lució con su participación en "Got Talent Argentina", el programa de talentos de Telefé, que tiene como jurados a Abel Pintos, La Joaqui, Emir y Flor Peña. Cuando lo recibió la conductora, Lizy Tagliani, ya mostró la sonrisa enorme que porta aparentemente siempre.
El domingo a la noche estaba jugando al fútbol y lo llamaron de su casa porque estaba en la tele, y anoche estuvo con sus compañeros disfrutando la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la capital jujeña, porque resulta que es compañero de la Embajadora Departamental de los Estudiantes de Ledesma, Martina Boero. Estuvo en la capital alentando a su amiga junto a todos sus compañeros.
LE PUEDE INTERESAR
"Mi familia lo vivió con mucha euforia al momento del domingo", cuenta a la salida del colegio, donde El Tribuno de Jujuy, fue a buscarlo para hablar de este momento.
CANTÓ | CON MUCHA PASIÓN “QUE LEVANTE LA MANO”
En conversación con nuestro diario, Leandro contó que el casting fue durante las vacaciones de verano últimas, y que unos meses después lo llamaron de la producción del programa para decirle que había sido seleccionado y en junio estuvo en Buenos Aires para grabar esta primera instancia, que finalmente vimos el domingo por la pantalla nacional.
Leandro ama la música, se nota, y tiene claramente el apoyo de toda su familia, principalmente de su papá, Cristian Morales, que viajó con él para esta presentación. Canta cumbia, y otros ritmos, y los que quieran conocerlo más pueden visitar su Instagram, donde hay varios videos que comparte con sus interpretaciones.
En la noche de "Got Talent Argentina", interpretó "Que levante la mano", y se lo dedicó a sus abuelos que ya no están en este mundo. Contó en su presentación: "Empecé con la música a los 6 años, y me lo empecé a tomar en serio a los 11", ante la pregunta de Abel.
LEANDRO MORALES EN SU COLEGIO
Siguiendo con la conversación en el patio del colegio, el incipiente artista mencionó también a su mamá, quien también es otro sostén en sus sueños, Ivana Arce.
En este momento se encuentra ensayando a full para cuando lo llamen para grabar la segunda etapa de este certamen de talentos.
Los cuatro jurados dieron el "Sí" necesario, y manifestaron el encanto que les produjo la actuación de Leandro. Especialmente Pintos, voz maestra en el canto, le dijo "me encantó lo que hiciste", y le aconsejó estudiar canto para no dañar su voz.
(Por María E. Montero y Marcela Navas)