¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bailando 2023: el clásico certamen volvió a la televisión con varias novedades

Con una gran puesta inicial, el programa que conduce Marcelo Tinelli regresó a la pantalla. Entre otras figuras, estuvieron Pampita, Moria Casán, Cristian Castro y Callejero Fino.

Martes, 05 de septiembre de 2023 10:16

Tras una prolongada espera, Marcelo Tinelli finalmente volvió a la televisión este miércoles de la mano de su ya tradicional ciclo, titulado este año "Bailando 2023", que contó con la presencia de diversas figuras del espectáculo y la farándula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una prolongada espera, Marcelo Tinelli finalmente volvió a la televisión este miércoles de la mano de su ya tradicional ciclo, titulado este año "Bailando 2023", que contó con la presencia de diversas figuras del espectáculo y la farándula.

Minutos antes de las diez de la noche, el programa que conduce Tinelli asaltó la pantalla de América TV con una presentación inspirada en el película Barbie, que incluyó apariciones de Karina Mazzocco, Mariana Fabbiani, Florencia de la V, Fernando Dente, Luis Ventura, Antonio Laje, Pamela David y Rolando Graña

Acto seguido, comenzaron diversos números musicales. Participaron, entre otros, Cristian Castro, Callejero Fino, Flor Vigna, Carolina "Pampita" Ardohain y Paula Chaves, quienes realizaron distintas performances musicales. En esta ocasión, Tinelli no solo es el conductor sino también el director artístico del canal.

Posteriormente, se dio inició al certamen que caracteriza al programa, donde las parejas se enfrentan en un duelo de danza que atraviesa diversos estilos y que ya se convirtió en un clásico de la televisión contemporánea argentina.

En esta temporada, el jurado está integrado por Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino.

Bicampeona del certamen, Noelia Pompa fue la encargada de inaugurar oficialmente la pista de baile. Pompa subió al escenario a las 11 de la noche y afirmó sentirse "de vuelta en casa".

El programa se emitirá desde las 21.45, tras las finalización de “LAM”. En la apertura inaugural, cantará Cristian Castro y habrá performances de algunas destacadas figuras del ciclo, como Carolina Pampita Ardohain, Flor Vigna y Paula Chaves.

Este año competirán 30 parejas. Una diferencia clave en la dinámica de esta edición, en comparación con las anteriores, es que los participantes elegirán qué ritmo interpretar en cada ronda.

Otro cambio histórico es que ya no habrá instancia de duelo final entre las parejas candidatas a la eliminación, sino que será el público quien decida quién continúa en el certamen.

La última novedad es la introducción de “La cabina del descargo”, un espacio al que ingresarán los bailarines y el coach después de la performance y de recibir la devolución del jurado. Sólo los televidentes escucharán lo que se se diga adentro de la cabina, por lo que será una oportunidad de hacer catarsis sin que se enteren los presentes en el estudio.

“La producción va a estar trabajando en simultáneo en tres espacios: en el streaming, en el vivo con Marcelo y hay todo un equipo grande de producción que se estará ocupando de ‘La cabina del descargo’. Si algún participante, por ejemplo, se quedó con ganas de decirle algo al jurado, lo expresa en ese lugar y si la producción lo determina, se le muestra al jurado al aire. Se está armando un gran equipo porque la verdad es que es como un programa aparte”, anticipó Denise Dumas, que conduce “El Debate”, un programa anexo abocado a los entretelones del “Bailando”, el cual se emitirá los sábados a las 18 y los domingos a las 18.30 por la pantalla de América.

Finalmente, también volverá un componente tradicional de los formatos de Tinelli: los humoristas que harán imitaciones de políticos, apelando al contexto electoral. Freddy Villarreal interpretará a Javier Milei, Fátima Florez a Patricia Bullrich, y Roberto Peña a Sergio Massa.

 

Quiénes son los participantes de "Bailando 2023"

Entre las treinta parejas, hay regresos de participantes consagrados y nuevas figuras surgidas recientemente en el mundo de la farándula. Por ejemplo, habrá varios ex “Gran Hermano” en las pistas del “Bailando”: Coty Romero, Alexis Conejo Quiroga, Juliana Díaz, Romina Uhrig, y el rosarino Tomás Holder. Por otro lado, entre las caras conocidas para el ciclo, estará Flor Vigna (que ganó en dos oportunidades), Anita Martínez y el Bicho Gómez.

Además, estarán presentes varios personajes del universo ampliado de Tinelli, como su primo Luciano El Tirri, Lourdes Sánchez (pareja de Chato Prada), Guido Záffora, Coki Ramírez, Charlotte Caniggia, Lola Latorre (la hija de Yanina y Diego Latorre que estuvo en el Cantando), y Mónica Farro, que regresa al certamen después de doce años.

Entre las caras nuevas, está la influencer Juli Castro, los uruguayos Maxi De La Cruz y Fernanda Sosa, la modelo peruana Milett Figueroa, la actriz paraguaya Lali González, conocida por su protagónico en "La 1-5/18", Camila Homs, la ex Leona, Noel Barrionuevo, la modelo y conductora Romina Malaspina, y Kennys Palacios, estilista de Wanda Nara, el ex futbolista Brian Sarmiento, y Anabel Sánchez, la joven modelo que se hizo viral por su casting para Vogue. La última confirmada fue Nelly, mejor conocida como "Abueluzu", una mujer de 82 años que saltó a la fama por sus participaciones en el canal de streaming "Luzu TV", de la mano de Nico Occhiato.