¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciudad de Nieva y Atlético San Pedro fueron los campeones

El certamen de básquet llegó a su fin en el emblemático estadio Federación. Todos los resultados.

Martes, 02 de enero de 2024 00:25

El desarrollo de la Copa Jujuy Energía Viva sigue activo y en básquet se dieron los siguientes resultados y posiciones finales de la final tanto en femenino como en masculino, ambos en la categoría Sub 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El desarrollo de la Copa Jujuy Energía Viva sigue activo y en básquet se dieron los siguientes resultados y posiciones finales de la final tanto en femenino como en masculino, ambos en la categoría Sub 19.

Es importante recordar que el certamen es organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto a diferentes áreas del Gobierno provincial.

En el primer partido de la rama femenina, Club Belgrano de Tilcara cayó 87 a 7 contra Villa San Martín.

Luego en el segundo duelo en la rama masculina, jugaron Defensores de Fraile Pintado y Talleres de Perico donde los "tomateros" ganaron por 54 a 37.

Después el tercer encuentro en la rama femenina fue muy reñido y allí Atlético San Pedro se impuso por 66 a 65 sobre Atlético Gorriti.

Y en el cuarto compromiso, en la rama masculina el Club Ciudad de Nieva que superó 74 a 41 al Club Comercio de Humahuaca.

A continuación se detallará cómo quedó la tabla de posiciones. En la rama femenina, 1º Atlético San Pedro; 2º Atlético Gorriti y 3º Club Belgrano de Tilcara.

En tanto que en la rama masculina quedó 1º Ciudad de Nieva; 2º Comercio de Humahuaca; 3º Defensores de Fraile Pintado y 4º Talleres de Perico.

Por otro lado, recientemente el secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Luis Calvetti, se reunió con referentes de los municipios de San Antonio y Monterrico con el fin de fortalecer acciones conjuntas, implementando programas deportivos que beneficien a la comunidad.

Intervinieron en la reunión Víctor Hugo González, intendente de El Carmen; Gregorio Mamaní, secretario de Deportes; Romina Mamaní, directora de Deportes de San Antonio; Viviana Gasparri, directora de Monterrico; y los directores provinciales Leandro Calvetti de Deporte Infanto Juvenil y Eduardo Ortuño de Deporte Federado.

Se abordaron diferentes temas relacionados con el trabajo en conjunto que llevarán a cabo de ahora en adelante con la nueva gestión a cargo del licenciado Calvetti, dejando en claro que el objetivo es potenciar el desarrollo de las diferentes actividades deportivas.

También vale recordar que en la Secretaría de Deportes se realizó la entrega de elementos deportivos como pelotas de básquet y vóley destinadas a las actividades que tiene planificada la Dirección de Deportes de la localidad de Purmamarca.

Gustavo Jerez, director de Deportes de Purmamarca, se refirió al importante acompañamiento y colaboración.

Señaló que "estamos muy contentos de recibir estos elementos deportivos ya que se organizó un torneo relámpago de básquet, vóley y fútbol, y también para las olimpiadas de verano y colonia de vacaciones".

Además, destacó que "estuve charlando con Luis Calvetti y vamos a trabajar en conjunto con toda las actividades que tenemos, es muy importante el acompañamiento".

 

Temas de la nota