¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos por sustraer 27 celulares y 26 mil pesos

Los sujetos estaban en inmediaciones de la terminal de ómnibus. Tres fueron atrapados y dos se fugaron.

Lunes, 12 de febrero de 2024 01:03
RECUPERADOS | CELULARES Y DINERO QUE FUERON SUSTRAÍDOS EN TILCARA

Comenzó el carnaval y, como es habitual, todos los años miles de personas se congregan en los distintos pueblos de la Quebrada de Humahuaca para celebrar los desentierros de las diferentes comparsas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó el carnaval y, como es habitual, todos los años miles de personas se congregan en los distintos pueblos de la Quebrada de Humahuaca para celebrar los desentierros de las diferentes comparsas.

También hay quienes viajaron al Norte para aprovechar el momento de distracción y apoderarse de elementos ajenos.

En ese contexto, tres personas quedaron detenidas en la noche del sábado por sustraer 27 celulares y dinero en la localidad de Tilcara.

Según las fuentes a las que tuvo acceso este diario, en la noche del sábado el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3 se encontraba en Tilcara llevando adelante su labor en la celebración de los desentierros de las comparsas.

En esas circunstancias, los uniformados vieron a cinco personas, tres mujeres y dos varones, escondidos detrás de automóviles estacionados en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Tilcara, quienes eran sindicados como autores de diferentes hechos de robo.

Ante este panorama, los agentes se acercaron para entrevistarlos y al identificarse como pertenecientes a la fuerza, las cinco personas intentaron fugarse en distintas direcciones. Además, una de las sospechosas arrojó al suelo una mochila.

El rápido accionar de los efectivos de la Brigada permitió detener a dos mujeres y a uno de los hombres, mientras que dos varones y una mujer se dieron a la fuga.

Fue entonces que los tres sujetos fueron trasladados a la Seccional 14º junto a la mochila de la cual intentaron deshacerse.

Una vez en la sede policial, los efectivos procedieron a requisar la mochila en la que encontraron 27 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y la suma de 26 mil pesos.

Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 14º de Tilcara que comunicó que les brindan a los damnificados la posibilidad de recuperar sus celulares dirigiéndose a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3, ubicada en el barrio Sumaj Pacha de la localidad de Maimará. Hasta allí tienen que concurrir con la documentación que acredite la propiedad del mismo o bien, implementar el reconocimiento biométrico del equipo para que de esta manera se lleven a cabo los trámites de rigor pertinentes para su devolución.