¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
5 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que levantar cabeza", manifestó Martín Martos

El DT de Altos Hornos Zapla fue autocrítico e hizo hincapié en subirles el ánimo a sus jugadores.

Martes, 13 de febrero de 2024 01:00

DIEGO SUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIEGO SUAREZ

Luego del "cachetazo" que sufrió Zapla en tierras catamarqueñas en la finalísima del Regional donde el domingo pasado cayó ante Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero por 3 a 0, el que salió a hablar con El Tribuno de Jujuy fue el director técnico "merengue", Martín Martos.

El entrenador fue demasiado autocrítico en casi toda la entrevista. El DT dijo al respecto: "El primer gol a los 5 minutos de pelota parada, el segundo gol descuidamos la marca, así es difícil".

"Sabemos que tenemos otro partido más, les dije a los muchachos hay que levantar cabeza. Hay que trabajar y no cometer los errores que por ahí te cuestan los partidos, que es lo que pasó", sostuvo el técnico que quiere dar vuelta rápidamente la página de lo ocurrido ante los santiagueños pensando en la semifinal que se viene por el 5º ascenso de esta temporada al Federal A. Asimismo, agregó: "Aquí hay jugadores de mucha experiencia que tienen que levantar al grupo".

Martos también destacó lo mejor de su equipo en la finalísima, algo que se vio en la parte final del primer tiempo. "Lo mejor fue cuando decidimos agarrar la pelota, moverla y jugar, pero es difícil con un 2 a 0 en contra salir a buscarlo al partido".

"Hay que trabajar en lo psicológico", manifestó el entrenador "merengue" que volvió a hacer hincapié en levantar anímicamente al plantel de Zapla de cara al enfrentamiento por semifinales frente a Colón de San Justo, Santa Fe, en un duelo que todavía carece de fecha, lugar y horario, sólo se sabe que será en escenario neutral, a un solo encuentro, este fin de semana.

Por último, el DT del cuadro palpaleño les dejó un mensaje a los hinchas de Zapla que en buen número apoyaron al club de sus amores en Catamarca en la finalísima: "Agradecido a la gente, estamos en deuda con ellos, hay que pensar en lo que viene que va a ser difícil también".

Diezmados

El DT de Colón de San Justo, próximo rival de Zapla, expresó su indignación por el arbitraje en el partido del Federal Amateur ante Deportivo Rincón. Señaló errores decisivos que afectaron el resultado y dejaron al equipo "diezmado" (con varios expulsados) para futuros encuentros. "Desde que llegamos a la cancha nos decían que nos iban a perjudicar", agregó.

El mundo del fútbol nuevamente se ve sacudido por la polémica y la indignación tras el arbitraje en un partido del Federal Amateur. Mauricio Chiementín, director técnico de Colón de San Justo, no pudo ocultar su frustración y decepción por lo sucedido en el encuentro contra Deportivo Rincón de Neuquén en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

En declaraciones Chiementín expresó su consternación por lo que describió como un arbitraje que "destruyó la ilusión" de su equipo.

 

Temas de la nota

Temas de la nota