¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vázquez ponderó los tres puntos ganados nada más

El DT de Gimnasia reconoció que no se jugó bien, "me hago cargo de lo que fue el equipo", expresó.
Martes, 13 de febrero de 2024 01:00


Gimnasia y Esgrima ganó y nada más. Aunque no es poca cosa, por supuesto siempre en el "23 de Agosto" es fundamental que los tres puntos queden, pero sabe que tiene muchas cosas por ajustar porque se impuso ante Arsenal sin sobrarle nada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Gimnasia y Esgrima ganó y nada más. Aunque no es poca cosa, por supuesto siempre en el "23 de Agosto" es fundamental que los tres puntos queden, pero sabe que tiene muchas cosas por ajustar porque se impuso ante Arsenal sin sobrarle nada.

Y con este panorama, el técnico "albiceleste", Marcelo Vázquez, contundente por eso manifestó que "antes de comenzar la conferencia me hago cargo de lo que fue el equipo, sinceramente siento como entrenador que nunca le encontré la vuelta al partido, por eso la bronca, el fastidio", sostuvo.

De este modo contó que no fueron superados en el aspecto físico, "creo que físico no, fue estratégico, no tengo ninguna dudas, pero ganamos y les agradezco a los jugadores que dejaron la piel porque muchos terminaron al límite de la lesión", puntualizó.

Vázquez remarcó que "siempre es mejor cuando ganas, corregir, y como siempre digo, Dios es justo, el fin de semana pasado no merecimos perder y no merecimos ganar, el fútbol tiene estas cosas y como dije, me hago responsable de lo que fue el equipo".

En cuanto a los cambios, explicó: "Como terminamos, los cambios fueron totalmente apresurados, un poco de todo, terminamos con muchos jugadores cansados, pero también la necesidad de hacer modificaciones por cómo se nos venía el rival, nos ganaba en todos los sectores del campo; pero como dije, no le encontré la vuelta, aunque nos quedamos con los tres puntos y eso es lo más importante y lo que rescato".

Sucede que el entrenador de Gimnasia sacó un volante, Molina, e hizo ingresar a Osores, un central, para armar una línea de tres en la zaga, "la línea de tres en el entretiempo, primero Francisco Molina estaba con una molestia y tomamos la determinación de igualar en todos los sectores del campo, por momentos lo pudimos lograr y por momentos no, pero nos asentamos mejor con la línea de cuatro que los tres; Pellerano salió con una molestia y Emiliano Endrizzi estaba agotado físicamente como lo estuvo Axel Abet, Soria, Palavecino, son situaciones que las tenemos que manejar y uno como entrenador también debe saber el momento justo para hacer una modificación", comentó.

Marcelo Vázquez repitió que "no le encontré la forma al partido, no estuvo bien planificado; si bien esos primeros 15 minutos nos dio una señal que ese es el camino, pero siento que tenemos que mejorar, volver a ser el equipo que fuimos los 90 minutos en Tucumán y los 15 de este partido aunque también le doy al rival porque jugó un buen partido", declaró.

Para el DT del "lobo", los tres puntos ante Arsenal de Sarandí fue por la jerarquía del plantel, "ganamos por jerarquía, por lo que tiene cada uno de nuestros jugadores y el mérito es de ellos".

Por último, destacó "el orden defensivo que gracias a Dios no lo perdimos nunca más allá de que nos ganaron algunos duelos", finalizó Marcelo Vázquez.