¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
5 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fingieron un siniestro vial y estafaron a una familia

Los sospechosos se comunicaron por teléfono para solicitar dinero, destinado a una supuesta víctima.

Martes, 13 de febrero de 2024 01:00

Una inusual manera de estafar ocurrió en los últimos días y tuvo como damnificados a los integrantes de una familia que reside en el barrio Alto Comedero, de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una inusual manera de estafar ocurrió en los últimos días y tuvo como damnificados a los integrantes de una familia que reside en el barrio Alto Comedero, de la capital provincial.

Según las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días atrás en horas de la mañana una mujer recibió una llamada al teléfono fijo de su casa, en la cual un hombre le aseguró que uno de sus hijos fue protagonista de un siniestro vial en la ciudad de Palpalá y causó heridas de consideración en una mujer.

Además, en la comunicación le dijo que su hijo se encontraba detenido en una supuesta Seccional 3º de Palpalá y que la víctima del siniestro vial estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad siderúrgica.

A continuación, tras narrarle la situación, el hombre que se encontraba del otro lado de la línea pasó a pedirle la suma de 180 mil pesos para cubrir los gastos médicos de la mujer internada y que su hijo, supuesto victimario, debía llegar a un arreglo con la familia de quien estaba en el sanatorio.

Tras esta primera comunicación, llamaron nuevamente al domicilio en Alto Comedero y esta vez el que habló fue un hombre que dijo ser ayudante fiscal y que se encontraba al tanto del siniestro vial.

El supuesto ayudante fiscal le narró a la mujer que su hijo llegó a un arreglo económico con la familia de la víctima internada y que por esa razón debía pasarle 180 mil pesos mensuales para cubrir los gastos médicos. A ello añadió que el hijo de la supuesta víctima tenía una cuenta en una billetera virtual para que le haga una transferencia en ese momento y le pasó el alias.

Fue entonces que en horas del mediodía el otro hijo de la mujer, que se encontraba en el domicilio con ella realizó la transferencia de la suma de 70 mil pesos al alias aportado por el supuesto ayudante fiscal.

Tras la transferencia, comenzaron a sospechar de la situación y la mujer llamó por teléfono a su hijo que presuntamente estaba detenido en Palpalá y la respuesta fue sorprendente.

Del otro lado de la línea, su hijo le respondió que no había protagonizado un siniestro vial ni estuvo detenido y que se encontraba en la localidad de Humahuaca.

Ante esta situación, inmediatamente el hombre víctima de la estafa, que se encontraba en el domicilio junto a su madre, concurrió a la Seccional 1ª para realizar la denuncia.

En la sede policial, además de narrar estos hechos, aseguró que quien llamó diciendo ser ayudante fiscal lo hizo en reiteradas oportunidades a manera de presionar para que transfiera más dinero y así su hermano pueda recuperar la libertad.

Otro dato que aportó en la dependencia policial fue que este hombre le solicitó a su madre el número y código de seguridad de una tarjeta de crédito a lo cual la víctima accedió.

Por lo tanto, al conocer la verdad de los hechos, decidieron dar de baja el plástico ante el peligro que representaba en términos económicos.

Finalmente, la información aportada por la víctima quedó en manos de la División Defraudación y Estafas perteneciente a la Dirección General de Investigaciones de la Policía para llevar adelante la investigación correspondiente y lograr ubicar a quienes engañaron en su buena fe a la familia.