¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron la creación de la secretaria de Políticas Socioeducativa

Acompañará el desarrollo pedagógico y social de todos los estudiantes de la provincia y se suprime la secretaria de Equidad anunciaron esta mañana tras una reunión de autoridades de Educación y diputados del bloque radical. 

Jueves, 29 de febrero de 2024 11:39

Esta mañana en el complejo Ministerial se realizó una reunión entre las autoridades del ministerio de Educación de la provincia y diputados provinciales pertenecientes al bloque radical en el que se analizó el contexto educación de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el complejo Ministerial se realizó una reunión entre las autoridades del ministerio de Educación de la provincia y diputados provinciales pertenecientes al bloque radical en el que se analizó el contexto educación de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Estuvieron presentes la ministra Miriam Serrano y el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano.

Medrano dijo que “se está tratando de dar respuesta  a todas las inquietudes que les surgen a ustedes en la Legislatura de la provincia como así también a los intendentes de las distintas localidades. Estamos pudiendo garantizar el vínculo que nos permite responder a las solicitudes que nos hace la ciudadanía”.

Aclaro que la secretaria de Gestión Educativa tiene bajo su órbita todos los niveles de educación obligatoria y no obligatoria y las distintas modalidades. Además del departamento de Desarrollo curriculares, Dirección de Títulos. “Aquí se atraviesa gran parte de lo que es la Educación de la Provincia”, dijo el secretario.

Llamó a los diputados a los diputados a trabajar en equipo ya que se está viviendo una situación de emergencia en todo el país.

Por su parte el viceministro de Educación de la Provincia Julio Alarcón expresó que “la educación requiere del apoyo, del debate, del análisis de todos los legisladores que forman parte un de proyecto educativo y que es necesaria la construcción de una agenda legislativa educativa en donde hay que plantear reformas que se trabajaron con la diputada Ferrin a lo largo de los años”

Agregó que desde la gestión de la ministra Miriam Serrano creen que es necesario reorganizar los espacios de gestión y administración del sistema educativo “Este es un sistema muy complejo que requiere fundamentalmente de equipos de trabajo en un contexto muy diverso y a es raíz de eso que la ministra ha creado la Secretaria de políticas Socioeducativas y que toma lo que antes estaba a cargo de la subsecretaria de Equidad, que se va a encargar de plantear todas las líneas de acción que logre el acompañamiento pedagógico y social de nuestros estudiantes en todos los niveles”.

 Esta reunión se dio luego de que en el día de ayer los gremios docentes de la provincia aceptaran la propuesta del 30% de recomposición salarial y desde el Gobierno aseguraron que el 15 de marzo habrá una nueva reunión para seguir discutiendo nueva recomposiciones dada la situación de crisis que atraviesa el país.