¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carlos Sadir: “Ayudaremos a quienes más lo necesitan”

Viernes, 01 de marzo de 2024 11:14

El gobernador Carlos Sadir durante su discurso hizo fuerte mención a la difícil situación económica que se vive en el país y que afecta notablemente a todos los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Carlos Sadir durante su discurso hizo fuerte mención a la difícil situación económica que se vive en el país y que afecta notablemente a todos los jujeños.

Es por ello que durante su mensaje dijo que se continuara prestando asistencia a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a través de programas y proyectos en los que se trabaja para atender a necesidades elementales.

“Asistimos a familias de escasos ingresos mediante Subsidios de Tarifa Social, Subsidio PYMES y Clubes de Barrios, que alcanza a unos 42.000 usuarios mensuales. Paralelamente se aplica el Subsidio Fondo Compensador Tarifario a los Usuarios Residentes de la Puna Jujeña. También brindamos subsidios a través de la Secretaria de Energía de la Provincia a unos 10.076 usuarios; y 3.767 usuarios reciben un subsidio otorgado por la Empresa EJSEDSA”.

Resaltó el trabajo que se realizó junto a los gremios estatales por la disposición al diálogo que mantuvieron durante este tiempo. “Seguiremos conversando en el marco de paritarias permanentes, a fin de preservar el ingreso de los trabajadores y al mismo tiempo garantizar la normal prestación de servicios elementales a los jujeños, apostando a la construcción de futuro a partir de la educación pública, seguridad y salud de calidad”.

Expresó la satisfacción también de lograr el pago de sueldos de febrero con un aumento del 30% en un solo pago a los trabajadores de la administración pública.

Agregó que se trabajará fuertemente con los municipios y las comunas. Anuncio también enviara a la Legislatura un proyecto de ley de Coparticipación provincial para que cada municipio cuente con recursos propios y cuenten con autonomía y responsabilidad económica de sus gestiones.

Además anunció también “otro proyecto de ley que enviaré será para la cancelación de las obligaciones emergentes de todos los juicios con condena, deducidos contra organismos de la administración pública, para que los municipios y comunas puedan terminar con el ahogo financiero que sufren”.