¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Respuesta al cambio climático

Viernes, 01 de marzo de 2024 11:33

El exgobernador Gerardo Morales inició el plan Girsu de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, este es una plan al que gobernador Carlos Sadir Sadir dará continuidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exgobernador Gerardo Morales inició el plan Girsu de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, este es una plan al que gobernador Carlos Sadir Sadir dará continuidad.

El mandatario provincial argumentó que este es un gobierno comprometido con la preservación ambiental, la generación de una economía circular y el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Aseguró que se cerraron 22 basurales a cielo abierto.

Además, la provincia de Jujuy es la primera en presentar a Nación su Plan Provincia de Respuesta al Cambio climático en el marco de la Ley 27.520 de presupuestos mínimos de lucha contra el cambio climático.

Comentó que hay dos obras de construcción de plantas de tratamientos de residuos en Perico y Volcán.

“Un 80% de los municipios cuenta con su plan Girsu e iniciativas de diversas escalas de separación de residuos.”

Dijo que en 2024 se comenzará el tratamiento de residuos patógenos, que son desechos tóxicos con un alto grado de contaminación, gracias a que ya contamos con una Planta de Tratamiento de Residuos Patogénicos con horno pirolítico y autoclave fundamental en este proceso.  

Áreas naturales protegidas

La provincia tiene actualizada el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que identifica las áreas boscosas bajo criterio de conservación y aprovechamiento sostenible y las propiedades comunitarias.

El Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, creado por Ley 6.080, tiene como objetivo  conservar, preservar y desarrollar bajo criterios de sustentabilidad ambiental la integridad de los bienes naturales y funciones ambientales de las áreas protegidas. Para ello, contamos con la Policía Rural que desplega operativos de prevención en caminos alternatios y rutas para combatir delitos contra la biodiversidad.