¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milei convocó a un acuerdo nacional para el 25 de mayo

El mandatario llamó a gobernadores, expresidentes y líderes partidarios a acordar 10 políticas públicas.La propuesta incluye, previamente, firmar la ley bases y un paquete de alivio fiscal para las provincias.

Sabado, 02 de marzo de 2024 01:02

En un discurso con fuerte contenido político y económico, el presidente Javier Milei convocó anoche a gobernadores, expresidentes y líderes partidarios a firmar un acuerdo nacional de 10 políticas públicas el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un discurso con fuerte contenido político y económico, el presidente Javier Milei convocó anoche a gobernadores, expresidentes y líderes partidarios a firmar un acuerdo nacional de 10 políticas públicas el próximo 25 de mayo en Córdoba.

El mandatario señaló que los puntos centrales que el Gobierno pondrá sobre la mesa son los siguientes: "Inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal innegociable, reducción de gastos públicos en torno al 25% del PBI, reforma tributaria que simplifique la vida de los argentinos y rediscutir la coparticipación federal de impuestos". Además, un "compromiso de las provincias en avanzar con los recursos naturales del país, reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal, reforma previsional que de sustentabilidad al sistema, reforma política estructural y apertura del comercio internacional".

Según Milei, "como gesto de buena voluntad", previamente al acuerdo se convocará a los gobernadores "para firmar la ley bases y un paquete de alivio fiscal para las provincias".

El presidente comenzó su alocución de una hora haciendo un raconto de la herencia recibida de la gestión anterior, algo que le recriminaron a Mauricio Macri no haber hecho. "Encontramos un Estado que hace todo y lo hace mal, un Estado que controla mal y está diseñado para crear un quiosco en cada lugar en que sea posible. El caso de los seguros es un ejemplo de esto", señaló el mandatario luego de enumerar los números en rojo que halló en la economía al asumir la jefatura de Estado.

"Encontramos una organización criminal diseñada para que en cada lugar haya una coima para el político de turno", añadió.

Milei indicó que "vivimos el momento económico más critico de la historia. Los últimos 20 años fueron una orgia de gasto publico".

"La formula jubilatoria requiere ser modificada de forma urgente, el hecho de que siempre se entreguen bonos muestra eso", advirtió Milei, quien cuestionó las moratorias aplicadas por gobiernos anteriores.

Al hacer mención al revés de la ley ómnibus en el Congreso, el presidente señaló que "si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán, aunque nosotros preferimos evitar la confrontación porque solo pensamos en un futuro de libertad".