¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio del ciclo lectivo con normalidad en la Puna

En la jurisdicción de la Delegación Ministerial Región 1 que comprende los departamentos Yavi y Santa Catalina se registró un gran presentismo en todas las escuelas.
Lunes, 04 de marzo de 2024 17:54

Las familias junto a los estudiantes, docentes, directores y personal no docente participaron en el inicio del ciclo lectivo 2024. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las familias junto a los estudiantes, docentes, directores y personal no docente participaron en el inicio del ciclo lectivo 2024. 

El relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy en instituciones de nivel inicial, primario y secundario quiaqueñas, arrojó la asistencia de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos fue totalmente normal.

Sólo 0,04 % de docentes se adhirieron al paro convocado a nivel nacional, y el gremio que nuclea a los docentes de nivel medio y superior de la provincia Cedems.

Por otra parte, desde el área de Mantenimiento e Infraestructura de Región 1, explicaron  que todas las escuelas estaban  en condiciones de comenzar las clases, ya que cuentan con los recursos necesarios para recibir a docentes y estudiantes.

"La comunidad educativa de los tres niveles inicial, primario y secundario retoma hoy con entusiasmo, las clases presenciales en ambos turnos, con total normalidad, para encarar lo que resta del ciclo lectivo, tanto alumnos como docentes están motivados y entusiasmados de volver a la escuela", señalaron desde la Delegación Ministerial. 

Momentos emotivos se vivieron por ejemplo en la Escuela Normal "Gendarmería Nacional", donde se realizó un sencillo acto. En ese establecimiento secundario, la directora Mariela Gutiérrez, dio la bienvenida a los ingresantes a primer año. También pronunció sentidas palabras para la promoción 2024.

Mientras, en las escuelas de nivel inicial y primario, al horario de salida podía observarse a los padres aguardando a sus hijos, algo que se repetirá en gran parte del año.

A pesar del incremento en la cooperadora escolar este año,  rondaba los 6 mil para inicial y primario, 10 mil escuelas de nivel medio, que incluye un seguro. 

Al no ser obligatorio, los padres colaboraron masivamente abonando los importes antes mencionados, al momento de inscribir a sus hijos.

Asimismo, nuestro medio pudo saber que  no se registraron inconvenientes en el transporte público de pasajeros y todos los integrantes de las distintas comunidades educativas llegaron a horario, en las localidades del departamento Yavi y Santa Catalina. 

En tal sentido, el presentismo de los estudiantes fue del 100%, en todas las escuelas que  iniciaron este lunes las clases.