¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Cruce con experiencia venció 2 a 0 al "lobito"

Con goles de Villa y Pisculiche, ambos en el complemento, se quedó con el duelo de ida en "La Tablada".
Jueves, 04 de abril de 2024 01:01

Con el pie derecho arrancó Deportivo El Cruce la Copa Jujuy 2024 porque ayer en el estadio "La Tablada" se impuso 2 a 0 a Gimnasia en el duelo de la Fase Preliminar y disputará la revancha la próxima semana en el predio Deportivo de Papel NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el pie derecho arrancó Deportivo El Cruce la Copa Jujuy 2024 porque ayer en el estadio "La Tablada" se impuso 2 a 0 a Gimnasia en el duelo de la Fase Preliminar y disputará la revancha la próxima semana en el predio Deportivo de Papel NOA.

El "lobito" padeció la falta de experiencia y hasta pecó de inocente en varias jugadas, terminó jugando con 9 por dos expulsiones innecesarias, que sí pudo sacar ventaja su rival, pero además no fue bueno el arbitraje de Sebastián Balvín que dudó en más de una oportunidad y aunque no tuvo mayor injerencia en el resultado final, se llevó más de un cuestionamiento de propios y extraños durante los 90 primeros minutos.

Gimnasia empezó bien dinámico, filtrando un pase de Palacio a Pfister que encaró y quedó mano a mano, pero la tiró ancha frente al arco. Las "pirañas" todavía no encontraban su eje de juego en Nina y la más clara fue un tiro libre del "Pony" López. Se hablaba mucho y eso se reflejaba en imprecisiones en la cancha. Tal es así que una guapeada de Puntano en velocidad dejó atrás a los centrales de El Cruce, pero el centro atrás para Jerez le quedó corto para empujar. Sobre los 41' una falta de Zapatiel sobre Valeriano demoró el juego y entre consultas a ambos jueces de líneas, vio la segunda amarilla el defensor del "lobito" que dejaba a su equipo con 10 hombres.

La segunda etapa cambió el rumbo en las "pirañas" porque el ingreso de Tarcaya le dio mayor juego, pausa y precisión. Tal es así que desde el saque de la mitad de cancha una avivada con un pelotazo a las espaldas de los centrales de Gimnasia, apareció Villa que en el segundo remate pudo convertir el 1 a 0 transitorio.

Después Arias primer con derecha y luego con zurda se perdió lo que pudo ser el empate del "lobito", pero fue interceptado su remate por los zagueros locales. Encima cuando corrían 20' Mamaní por juego brusco se fue a la ducha y otra vez cuesta arriba en Gimnasia que afrontaba el partido con 9 jugadores.

Una serie de variantes no le dieron resultados a Daniel Juárez, aunque el más desequilibrante por ese entonces fue Zambrano y así se la rebuscó para atacar como podía. El Cruce afirmó su defensa y controló los embates del rival que intentó con un tiro libre de Tadeo y un cabezazo al final de Vaca que se fue besando el primer palo.

No hubo tiempo para más y con experiencia las "pirañas" supieron doblegar a un elenco juvenil que deberá repasar los conceptos técnicos si pretende seguir en carrera en Copa Jujuy.

 

Temas de la nota