¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios tomarán parte del tratamiento del proyecto

Desde la Central de Trabajadores Argentinos destacaron convocatoria para realizar aportes y consensuar norma.

Jueves, 04 de abril de 2024 01:01
ENCUENTRO | BERNIS, TEJERINA Y DIRIGENTES DE LA CTA EN LA REUNIÓN MANTENIDA EN LA LEGISLATURA.

El vicegobernador Alberto Bernis recibió ayer a dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos de Jujuy, con quienes conversó sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económica de la Provincia, remitido por el Poder Ejecutivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador Alberto Bernis recibió ayer a dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos de Jujuy, con quienes conversó sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económica de la Provincia, remitido por el Poder Ejecutivo.

Participaron de la misma Santiago Hamud, secretario general de la CTA Jujuy; Silvia Vélez, titular de Adep (Asociación de Educadores Provinciales); Marcela Quiquiza, secretaria de organización del mismo gremio, y Hugo Barbosa, secretario de APA (Asociación Personal Aeronáutico). Del encuentro también tomaron parte el vicepresidente 1º de la Legislatura, Fabián Tejerina, el vicepresidente 2º Pedro Belizán, y el presidente del Bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert.

"Fue una reunión muy positiva en la cual pudimos aclarar algunas dudas y donde fundamentalmente quedó abierta la posibilidad de debatir, de que la CTA participe en el debate de la ley", remarcó Santiago Hamud.

Agregó que el vicegobernador llevó tranquilidad al sostener que el proyecto de ley "está sujeto a modificaciones y a tener en cuenta las observaciones que hagamos. Nos informaron que a la brevedad iban a estar invitando a la CTA y a los sindicatos que la componen al debate en las comisiones", expresó.

Por su parte, la secretaria general de Adep, Silvia Vélez, destacó la apertura y el recibimiento: "Es importante primero ser recibidos y luego el diálogo que hemos mantenido, donde se pone de manifiesto la intención de que si hay algún articulado de este anteproyecto de ley que realmente genera duda, alguna inquietud en los trabajadores, que lo podamos debatir, que lo podamos consensuar, porque la idea es justamente esa, que salga una ley consensuada con los diferentes gremios", comentó.

Por último, Hugo Barbosa, secretario de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), coincidió en que la reunión resultó muy positiva, y que abrió la posibilidad de formar parte del debate, "mostrando la amplitud que han tenido con nosotros y poder formar parte de las comisiones del debate, que eso creo que es lo importante", acotó.