¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
15 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robó dinero a su madre, la agredió y terminó detenido

El inculpado de 25 años intentó convencer a los policías de que se trataba de un simple problema familiar.

Jueves, 01 de febrero de 2024 01:00

Un joven de 25 años quedó a disposición de la Justicia, luego de ser denunciado de agredir a su progenitora y amenazarla con un arma blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 25 años quedó a disposición de la Justicia, luego de ser denunciado de agredir a su progenitora y amenazarla con un arma blanca.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario supo que el hecho ocurrió la madrugada de ayer en una vivienda del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

En esas circunstancias, los efectivos recibieron el alerta a través del sistema de emergencia 911 sobre un hecho de violencia de género en progreso.

Una comisión de efectivos de inmediato se hizo presente en el lugar y observó que desde un balcón una mujer de edad avanzada solicitaba ayuda, porque estaba siendo agredida por su hijo.

A los pocos minutos, un hombre salió del inmueble y les dijo a los policías que solo se trataba de una discusión familiar, al tiempo que impedía que su progenitora se entrevistara con los uniformados.

En un momento determinado, la mujer de 67 años logró llegar a la puerta de la vivienda y manifestó a los policías que había sido agredida a golpes y amenazada con un arma blanca por su hijo.

La mujer, además, manifestó que todo comenzó en horas de la tarde, cuando la propietaria del inmueble notó el faltante de un dinero que tenía ahorrado y cuando le reclamó a su hijo, este se puso agresivo y la agredió.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género habilitado en la feria judicial la inmediata detención del inculpado de 25 años.

Por otra parte, la mujer manifestó a los policías que desde hace tiempo su hijo consume estupefacientes y solicitó una medida de restricción perimetral porque cuando el sujeto necesita dinero y no lo consigue, se pone muy violento y en otras ocasiones también la había agredido.

El inculpado quedó alojado en la sede de la Seccional 6º del barrio San Pedrito.

 

Temas de la nota