¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven hospitalizado tras protagonizar un siniestro vial

La víctima conducía una motocicleta e impactó a un utilitario.

Sabado, 10 de febrero de 2024 01:03

Un siniestro vial dejó como saldo a un joven hospitalizado tras colisionar con un vehículo utilitario conducido por un hombre que arrojó positivo en el test de alcoholemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial dejó como saldo a un joven hospitalizado tras colisionar con un vehículo utilitario conducido por un hombre que arrojó positivo en el test de alcoholemia.

Según fuentes consultadas por este matutino, el hecho tuvo lugar el pasado jueves alrededor de las 0.10 sobre un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura del barrio Villa Las Rosas de la ciudad de Tilcara.

En esas circunstancias dos jóvenes de 23 y 14 años circulaban a bordo de una motocicleta Brava de 150 cc. de cilindradas, cuando colisionaron en la parte posterior de un vehículo Renault Kangoo el cual era conducido por un hombre de 48 años y acompañado por 2 personas, e impactaron en el asfalto.

Ante dicho escenario ocasionales testigos alertaron a los efectivos de la Seccional 14º, quienes se presentaron en el lugar y constataron el hecho para dar inmediata intervención al personal del Same.

Una vez allí, los profesionales de la salud trasladaron al joven de 23 años a la guardia del hospital "Pablo Soria" donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal más traumatismo del miembro superior derecho, por lo quedó alojado en sala de Observación.

Por otra parte, en el lugar de los hechos personal de Seguridad Vial trabajó en la regularización del tránsito vehicular y sometió al conductor del rodado de mayor porte al test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1.54 g/l de alcohol en sangre.

Por tal motivo, los uniformados procedieron al secuestro preventivo de la Kangoo y además labraron el acta de infracción correspondiente al conductor.

En el operativo también participó personal del departamento de Criminalística que realizó las pericias de rigor.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 14º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.