¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa el aumento de robo de motos en San Pedro

Se roba tanto en barrios como en el casco céntrico. Apuntan a motos 110 que no tienen medidas de seguridad.
Jueves, 15 de febrero de 2024 14:30

En los últimos días se multiplicaron las denuncias públicas en redes sociales y en sede policial por el incremento de robos de moto vehículos en la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días se multiplicaron las denuncias públicas en redes sociales y en sede policial por el incremento de robos de moto vehículos en la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

Fue en las redes sociales dónde se multiplicó el mensaje advirtiendo a la población de que esta ocurriendo una ola de robo de motos en la ciudad y que la policía no hace nada, según los damnificados.

Uno de ellos manifiesta que entre las 14.30 y las 15 horas del día martes le robaron una moto 110 color negro en inmediaciones del banco Nación, en pleno centro de San Pedro. El otro caso se dio en barrio Ejército del norte también en horas de la tarde, donde sustrajeron una Motomel 110. Ambos vehículos utilizados por sus propietarios para trabajar por lo que apelaron a las redes sociales para ver si obtienen alguna información al respecto.

Si bien cuando se realizan las denuncias en sede policial se debe esperar el procedimiento de rigor, los vecinos creen que se es necesario intensificar la tarea preventiva en las calles.

La policía se encuentra llevando adelante operativos en los barrios, mostrando presencia de efectivos en las esquinas. Pero parece no ser suficiente para controlar el accionar delictivo. El narcomenudeo y las adicciones son un atenuante en la crisis de seguridad que vive el ramal.

Mientras tanto la recomendación de los vecinos hacia sus pares es que utilicen medidas de seguridad en sus motos. "Compren cadenas gente" decían la mayoría de los comentarios.

Lo cierto es que por ahora la prevención y la seguridad de sus moto vehículos no depende solo de la policía, sino que será una tarea conjunta de todos los actores sociales.

Finalmente advirtieron que San Pedro creció mucho urbanísticamente, y con este crecimiento aumento el delito en la ciudad. Habrá que acomodarse a estos tiempos y comenzar a gestionar nuevos y mayores recursos materiales y humanos para nuestras fuerzas policiales que se están viendo superadas por el accionar delictivo.

Temas de la nota