¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron cerca de 4,5 kilos de cocaína ocultos en escaleras

Estaban en 122 envoltorios. Fueron descubiertos por el can antinarcóticos en la bodega de un ómnibus.

Sabado, 17 de febrero de 2024 01:03

Efectivos de la Gendarmería Nacional encontraron días atrás más de 4 kilos de cocaína en la bodega de un colectivo en el puesto de control de Tres Cruces, departamento de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Gendarmería Nacional encontraron días atrás más de 4 kilos de cocaína en la bodega de un colectivo en el puesto de control de Tres Cruces, departamento de Humahuaca.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días atrás los agentes de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 21 "La Quiaca" detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia a la altura del kilómetro 1873 de la ruta nacional Nº 9, cerca del ingreso al pueblo de Tres Cruces.

En esas circunstancias, los agentes federales realizaron el control de rutina en el ómnibus, primero en el sector de los pasajeros y luego en la bodega que transporta las pertenencias de quienes viajan.

Fue entonces que el can detector de drogas ingresó al sector de la bodega y en un momento señaló de manera exaltada la presencia de algún estupefaciente dentro de una bolsa de arpillera.

A continuación, ante la vista de testigos, los gendarmes procedieron a la apertura de la bolsa sospechosa y encontraron que en el interior había dos escaleras.

Ante la sospecha generada por el can antinarcóticos, los uniformados pasaron las escaleras por el escáner y así pudieron observar la presencia de cápsulas dentro de los caños.

Por esa razón, los agentes cortaron los caños y con pequeños golpes lograron extraer 122 envoltorios.

El paso siguiente fue la realización de la prueba narcotest que arrojó el resultado positivo para cocaína, que tras pesarla totalizó 4 kilos 481 gramos.

Además, los agentes de la Gendarmería identificaron a la pasajera que le pertenecía la bolsa de arpillera con las escaleras.

Finalmente, la Unidad Fiscal Federal de la provincia dispuso la detención de la mujer responsable del bulto inspeccionado y el secuestro de la cocaína encontrada.