¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó a su expareja y fue aprehendido

Se presentó en la casa de la víctima, pese a tener una restricción perimetral.

Sabado, 24 de febrero de 2024 01:00

Un hombre fue detenido luego de apersonarse en las afueras del domicilio de su expareja, pese a tener una orden de restricción por violencia de género, y amenazarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de apersonarse en las afueras del domicilio de su expareja, pese a tener una orden de restricción por violencia de género, y amenazarla.

Según constataron fuentes que fueron consultadas por este matutino, el hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves en inmediaciones del barrio Arrieta de la ciudad de San Pedro.

Fue en esas circunstancias que una mujer permanecía en el interior de su domicilio, cuando se dio con la ingrata noticia de que su expareja, sobre quien pesa una medida judicial de restricción por violencia de género, se encontraba afuera del inmueble desde donde le vociferaba amenazas.

De forma inmediata alertó al sistema de emergencias 911 y una comitiva de efectivos policiales se trasladó al lugar.

Una vez allí, los uniformados se entrevistaron con la víctima y tomaron conocimiento que el irascible sujeto se había retirado.

Por tal motivo realizaron un rastrillaje por el sector, hasta que lo individualizaron a las pocas cuadras con una botella de bebida alcohólica en su mano y lograron su aprehensión.

El mismo fue trasladado a la dependencia policial de la Unidad Regional 2 en calidad de demorado y allí, además, los efectivos tomaron conocimiento que el protagonista registraba un pedido de captura por hechos de robo y constataron que también poseía una medida judicial de restricción por violencia de género.

Finalmente las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Unidad Regional 2.