¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor alcoholizado volcó y resultó milagrosamente ileso

Tenía 1.72 g/l de alcohol en sangre cuando impactó la banquina.

Lunes, 05 de febrero de 2024 06:38

Un hombre resultó ileso de manera milagrosa tras conducir en estado de ebriedad un automóvil y volcar cuando descendía por la Cuesta de Lipán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre resultó ileso de manera milagrosa tras conducir en estado de ebriedad un automóvil y volcar cuando descendía por la Cuesta de Lipán.

Según establecieron fuentes que fueron consultadas por este matutino, el hecho tuvo lugar días atrás alrededor de las 22.50 cuando un hombre de 47 años descendía a bordo de un automóvil Fiat Siena por la ruta nacional Nº 52, a la altura del paraje Quisquiri, de la Cuesta de Lipán.

En esas circunstancias el conductor perdió el control del rodado, lo que provocó que impactara contra la banquina y volcara tras dar varios tumbos.

De manera inmediata personal del Same se trasladó al lugar de los hechos y brindó asistencia al protagonista que milagrosamente no presentaba heridas de consideración, sin embargo fue derivado al hospital de Maimará donde le realizaron estudios complementarios.

Previo al traslado al nosocomio, personal de Seguridad Vial, que también trabajó en el reordenamiento vehicular, lo sometió al test de alcoholemia el cual arrojó resultado positivo con 1.72 g/l de alcohol en sangre.

Además, en el lugar de los hechos trabajaron los efectivos del Departamento de Criminalística que realizaron las pericias de rigor al rodado protagonista.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se labre el acta contravencional por conducción peligrosa al protagonista y que el rodado quedara secuestrado de manera preventiva.

Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 57º, por disposición del agente fiscal.