¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a una joven por presunta estafa en un hotel

Fingió abonar por transferencia bancaria 93 mil pesos, aportó un comprobante falso y pernoctó en el lugar.

Viernes, 15 de marzo de 2024 01:02
SECCIONAL 14º | A CARGO DE LAS ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS.

Una mujer fue denunciada por estafa en un hotel de la ciudad de Tilcara, donde se registró vía web, fingió abonar con una transferencia bancaria al aportar un comprobante falso y pernoctó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue denunciada por estafa en un hotel de la ciudad de Tilcara, donde se registró vía web, fingió abonar con una transferencia bancaria al aportar un comprobante falso y pernoctó.

Cabe mencionar que durante las últimas horas se viralizó una publicación en la red social Facebook donde manifestaban que la protagonista habría estafado a numerosas personas.

Según fuentes consultadas por este diario, la encargada de un hotel ubicado en la ciudad de Tilcara tomó conocimiento de la mencionada publicación y realizó la denuncia contra la joven protagonista por un hecho perpetrado el pasado 2 de marzo.

En esas circunstancias, la denunciante mencionó que la joven realizó una reserva en la página web del hotel, luego se presentó en la recepción y fingió abonar con una supuesta transferencia por el valor de 93 mil pesos, enviando el comprobante de la transacción a los responsables.

De esta forma utilizó las instalaciones en compañía de un niño de 7 años, y se retiró al día siguiente tras desayunar en el lugar.

Días posteriores los empleados del hotel consultaron al gerente si había llegado el pago de la joven y se dieron con la ingrata noticia de que nunca impactó la supuesta transferencia y que además, el comprobante compartido por la misma era apócrifo.

Por tal motivo intentaron contactarse con la mujer para esclarecer la situación, sin embargo nunca obtuvieron una repuesta.

Con el correr del tiempo la empleada que atendió a la inculpada se percató de una publicación en Facebook que daba cuenta que la misma mujer habría perpetrado numerosas estafas, motivo por el cual se dirigió a la Seccional 14º y radicó la correspondiente denuncia.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la mencionada dependencia policial, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.