¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sustrajeron el cobre de un transformador eléctrico

Un corte de energía alertó de lo sucedido a la empresa prestataria.

Martes, 07 de mayo de 2024 08:06

En los últimos meses en diferentes puntos del país sucedieron robos de alambre de cobre provenientes de cables y transformadores ubicados en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos meses en diferentes puntos del país sucedieron robos de alambre de cobre provenientes de cables y transformadores ubicados en la vía pública.

Un delito peligroso por los voltios que transportan las mencionadas instalaciones, aunque hay quienes se animan a realizar las sustracciones.

En esta oportunidad, el barrio capitalino de Coronel Arias fue el escenario en el cual sospechosos llevaron a cabo la tan arriesgada tarea.

Según fuentes consultadas por este medio, días pasados un trabajador de la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en la provincia fue alertado en la guardia de emergencia.

El aviso se refería a la falta de suministro eléctrico en un sector del barrio Coronel Arias, por lo cual a las 8, aproximadamente, dos trabajadores de la compañía se dirigieron al lugar en cuestión.

Fue entonces que los trabajadores al pasar por la zona del corte eléctrico notaron que en la Colectora Húsares de la ruta nacional N° 9 casi esquina Alberti, ciertas personas sacaron el transformador del alumbrado público que estaba colocado sobre una columna.

En consecuencia, el artefacto estaba tirado en el piso, donde lo desmantelaron para llevarse la bobina de alambre de cobre.

Tras observar lo sucedido también pudieron ver que a las pocas cuadras, cerca de un conocido supermercado, también intentaron sacar un transformador aunque sin lograr su propósito cortaron los cables de entrada al artefacto.

Finalmente, los trabajadores se dirigieron a la Seccional 31° para radicar la denuncia de lo ocurrido.