¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estos son los alimentos más eficientes para mejorar la salud del corazón

El corazón está compuesto de tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo.

Miércoles, 24 de enero de 2024 17:47

Una buena alimentación previene enfermedades, y cuida los órganos del cuerpo, ya que los nutrientes ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una buena alimentación previene enfermedades, y cuida los órganos del cuerpo, ya que los nutrientes ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Por ello, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que estos son los alimentos más eficientes para mejorar la salud del corazón:

1. Manzana: La manzana se considera un buen alimento para el corazón debido a su alto contenido de pectina, una fibra que reduce la absorción de grasas y previene enfermedades cardiovasculares.

2. Aceite de oliva virgen extra: El aceite de oliva extra virgen es un buen alimento para el corazón, ya que es rico en vitamina E, omega-3 y omega-6.

3. Uva morada: Debido a su contenido de resveratrol, taninos y antocianinas, que son compuestos bioactivos con acción antioxidante y antiinflamatoria.

4. Nueces: Las nueces son beneficiosas para el corazón porque son ricas en omega-3, un tipo de grasa saludable que reduce el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno” en la sangre.

5. Azaí: Debido a su contenido de antocianinas y ácidos grasos omega-9, que son grasas saludables y polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, el azaí favorece la circulación sanguínea y la regulación de la presión arterial, por lo que se considera un buen alimento para el corazón.

6. Linaza: La linaza es una semilla rica en fibras, selenio, vitamina E y omega-3, los cuales son nutrientes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación.

Ahora bien, es importante señalar que la alimentación debe complementarse con otras recomendaciones como:

  • Hacer ejercicio: las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, pero las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios.
  • No fumar: El hacerlo aumenta el riesgo de morir de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares), que incluyen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Beber alcohol con moderación: para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.

​​​​​​​

 

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Temas de la nota