Consumo de carne El precio de la carne bajó en los últimos meses, pero igual cayó el consumo Un informe de la industria frigorífica muestra, además, que las exportaciones crecieron y en alguna medida compensaron la caída del mercado interno.
Inflación 2022 Cuotas de hasta $30 mil en los colegios privados En estos establecimientos también hay que sumar un monto similar por inscripción. En los confesionales se inscribe por 5 mil pesos, y por mes de $3 mil hasta $19 mil. Suman seguros.
Dipec Precios subieron 5,8% en la capital jujeña en noviembre El mayor aumento fue en Vivienda, Combustible y Electricidad (14,6%), y el artículo, la banana.
Navidad 2022 Preparar una cena navideña austera cuesta desde $8.550 Es para una familia tipo. Incluye gastos de carne vacuna, de cerdo o pollo, bebidas, guarnición y ensalada de frutas.
Inflación 2022 Desde el jueves próximo subirán tarifas de los taxis En compartidos será $120 (diurna) y $130 (nocturna) y en "amarillos" la bajada de bandera $105 y $130.
Navidad 2022 El armado total de un árbol navideño sale desde $7.680 El costo incluye un pino de 1 metro, 12 pelotitas, un juego de luces, una estrella y boa de 2 metros. En 2021 costaba $4.500. Ayer se vieron a varios clientes comprando adornos para renovar pinos.
Inflación 2022 Este mes actualizar cuota del alquiler implica suba del 78% Referente de la Cámara Inmobiliaria dijo que hay mucha demanda y poca oferta de inmuebles. Pidió otra ley.
Crisis económica Nuevo aumento de la nafta y el gasoil Los combustibles vuelven a subir en el arranque de diciembre. Cuál es el impacto en los surtidores.
Taxis de Jujuy Autorizaron una nueva suba en la tarifa de taxis para el 2023 Se estableció el esquema tarifario del sistema de taxis pensando en todo el proceso del 2023, autorizaron un aumento del 30%.
Inflación 2022 La canasta básica subió más de $7 mil en un mes En octubre, una familia de cuatro integrantes requirió ingresos por $126.069 para no ser pobre.