Conscientes de tener que mejorar siempre, los jueves además de evaluar la actuación de los árbitros con la Escuela de Arbitros de Salta en la Liga Salteña de Fútbol (LSF), también se llevan a cabo distintas actividades de capacitación a cargo de Agustín Copa, instructor nacional, y Ramón Tornero, miembro del Tribunal de Arbitros. También participan de la capacitación los cuatro árbitros contratados por la AFA: Federico Guaymás Tornero, Federico Córdoba, Jorge Royano y Gustavo Fabián. Cada dos meses estos árbitros viajan a Córdoba, donde deben rendir la parte física a la vez que se instruyen en la Dirección de Formación Arbitral (DFA) de la AFA, a cargo del árbitro Miguel Sime.
Toda la teoría y la capacitación que reciben estos cuatro referís, se imparte luego en Salta para los árbitros locales. Además de toda la información -boletines técnicos- vía internet que desde la DRA les envían de manera periódica.
Por otra parte, hay un proyecto que desde el Sadra Salta, junto a la Secretaría de Deportes, se viene gestando y que contempla la creación de Escuelas de Arbitros en distintas localidades del interior de la provincia, fundamentalmente para las regiones que lo soliciten.
Desde el grupo arbitral de Salta, la Liga Salteña y la Secretaría de Deportes están pensando en una mesa de diálogo para tratar los hechos de violencia que se vienen suscitando para que no vuelvan a ocurrir e intentar buscar una solución al tema. Una mesa de diálogo que podría ser una buena medida para empezar, al menos, a charlar sobre el tema y ponerle un fin a la violencia en el fútbol salteño. Hechos que en los últimos tiempos hasta se pudieron observar en el fútbol infantil.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...