Héctor Chibán, titular de la Gerencia deEmpleoy Capacitación Laboral Salta (Gecal), del Ministerio de Trabajo de la Nación, consideró que el Gobierno nacional, tuvo "muy buenos reflejos políticos" al reunir a las organizaciones sociales más fuertes como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). "El acuerdo fue muy bien acogido por casi todo el arco político opositor", destacó el funcionario.
Chibán contó que en Salta existen muchas organizaciones sociales y que, a partir de diciembre del 2015, se incrementó el volumen de trabajo con esas organizaciones desde el Ministerio de Trabajo. La Gecal tiene como misión implementar la asistencia técnica y control de los diferentes programas de empleo y formación.
"Se incrementó por la conciencia que tiene el Gobierno nacional, en el sentido de que la contención social hoy es una política de Estado. Tenemos absolutamente en claro que debemos implementar programas de empleo", dijo Chibán, y agregó: "Estos trabajos se canalizan a través de diversos programas de empleo que tiene el Ministerio para estas organizaciones sociales".
Datos aportados por la Gecal sobre los programas de empleo muestran un fuerte aporte por parte de Nación. De enero a octubre, en el programa Entrenamiento para el Trabajo participaron 2.900 personas con un monto total de asistencia económica de $19.000.000. Mientras que en igual fecha, del programa Trabajo Autogestionado, que se realiza con distintas cooperativas, participaron 1.600 personas con un monto de $8.100.000.
"De la población participante en los dos programas, casi 2/3 pertenecen a organizaciones sociales tales como Barrios de Pie, Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, la CCC y otras con menor representatividad", aclararon desde la Gecal.
"En cuanto a la relación que tuvo Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Salta con las distintas organizaciones sociales siempre ha sido excelente. Por supuesto discutimos y ahí surgen algunas diferencias, que no son sustanciales", finalizó Chibán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...