El centro cultural "Héctor Tizón" será el escenario para la presentación del libro "Ella y El" de la escritora Susana Quiroga que se llevará a cabo hoy a las 19.30 en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín.
"Estos cuentos fueron escritos en diferentes momentos de mi vida. Hay entre ellos largos años de distancia y andaban vagabundeando en antologías de diversos lugares del mapa" expresó la escritora en el prólogo de su producción literaria.

"Entonces, quise recogerlos para establecer un vínculo con el tiempo, como madre que desea juntar a sus hijos para que sepan que han nacido de una misma voz. Porque la voz se identifica con el yo, el sujeto que busca y se busca en la pluralidad de voces que brotan de su propia mismidad. Ese sujeto que necesita diversas voces para constituirse, encontrarse y hablar. Y mi curiosidad desea saber si esa voz anida en los textos, forma parte del río que las lleva" explicó.

“Y de qué hablan estos cuentos. De palabras que intentan rescatar recuerdos e imágenes de la tierra y el sol, de la brisa y el agua, de ella y de él. Naturaleza, fuerza, sentimiento, vitalidad, purificación, amor”.
Susana Quiroga es poeta y narradora jujeña, tiene entre sus obras a "Mariposas" (poesía, 1988); "Ráfaga de viento (cuentos, 1991); "Poemas de la soledad" (poesía, 1994); "Mensajería" (cuentos, 1995); "Salvajes luces inquietas sombras" (poesía, 1998); "Arcilla de mujer" (poesía, 2000); "Final de sitio - el río de Agustina" (novela, 2003); "Una" (poesía, 2005); "Verano intenso" (poesía, 2006); "Suerte perra" (novela, 2009). Además es miembro de honor por Jujuy de la Fundación Argentina para la Poesía y coordina el grupo "Ahora o Nunca Jujuy" y dirige la página literaria del diario Pregón desde 2001.
En la oportunidad, Ildiko Nassr y Pablo Baca presentarán la obra y, en música, acompañará Gabriela Quiroga.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...