La diputada kirchnerista Diana Conti sorprendió en la noche del miércoles al rechazar enfáticamente la ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, debate que provocó incidentes en las afueras del Congreso entre organizaciones proteccionistas de animales y galgueros. Finalmente, el proyecto se aprobó pasada la medianoche de hoy y ya es ley.
Conti desconoció el maltrato animal al que pueden ser sometidos los galgos en su preparación para estas competencias y subrayó: "Estamos votando la criminalización de argentinos que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad".
"Estamos votando la criminalización de argentinos que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad".
Visiblemente alterada, la legisladora del Frente para la Victoria subrayó su total rechazo a la iniciativa: "Voto en contra aunque me linchen en la calle", lanzó. Conti calificó al proyecto de "bochornoso" y argumentó que "es inconstitucional que por una ley de carácter nacional se prohíban las carreras de galgos".
La diputada también criticó la pena de hasta cuatro años de prisión que estipula esa ley, a la cual calificó de "fachista"La diputada también criticó la pena de hasta cuatro años de prisión que estipula esa ley, a la cual calificó de "fachista"
. Desde otros espacios políticos coincidieron en este punto, al considerar que el castigo es excesivo. De todos modos, al votar la ley de manera particular, se mantuvo la condena de tres a cuatro años de prisión y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.
Finalmente, apuntó contra la campaña denominada "Stop galgueros" promovida por artistas: "¡Los que quieren quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos son de plástico!".
El debate generó cruces entre los legisladores de la Cámara y contó con el rechazo de otros oradores del kirchnerismo como Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Pedrini, Alejandro Abraham y Rodolfo Tailhade, aunque finalmente fue aprobada con 132 votos a favor, 17 negativos y sumó 23 abstenciones.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...