Silvia Suppo fue militante social, en Rafaela, y fue detenida durante la última dictadura cívico militar. Su testimonio fue clave para lograr la condena de los grupos de tarea santafesinos, entre los cuales estaba el juez federal Víctor Brusa.

El 29 de marzo de 2010, a menos de cuatro meses de la sentencia en la Causa Brusa, fue asesinada en su local a plena luz del día.

Tras idas y vueltas, la decisión del paso de la causa a la órbita de la Justicia Federal quedó en manos de la Corte Suprema, el tribunal ordenó girar las actuaciones al Juzgado Federal Nº1 de Santa Fe. Desde entonces, en la ciudad de Rafaela se organizan diversas actividades en reclamo de justicia en la causa.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a Rodolfo Cóceres de 26 años y a Rodrigo Sosa de 22, por el crimen de Silvia Suppo. Ambos jóvenes fueron considerados coautores del delito de homicidio agravado cometido con alevosía.

Desde el espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo" se sigue buscando justicia por los responsables intelectuales del crimen.

El equipo que llevó adelante este documental sobre Silvia Suppo está integrado por Paula Kuschnir en dirección y guión, Adrian Ogando en montaje y edición, Diego Ricciardi como sonidista, José Luis Contreras y Rolando Huanca en las cámaras, Fátima Genovese desde la producción, Marina Destéfani en la producción e investigación y Soledad Dominino en la producción, como colaboradores participaron Pablo Cortez, Moisés Rioja y Ariel Ogando. La realización integral es de Wayruro Comunicación Popular.

El estreno en Rafaela fue el 29 de marzo, en oportunidad de cumplirse el quinto aniversario del asesinato de Silvia Suppo (inspiradora de esta película documental).

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...