LIBERTADOR (Agencia). El concejal Oscar Jayat brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del atentado sufrido, con un gas tóxico, en su domicilio particular el pasado fin de semana y por el cual se esposa fuera hospitalizada.

Jayat agradeció la solidaridad brindada a su familia ante este lamentable hecho, mencionando que el gas fue arrojado en una de las habitaciones, "no sé si es un gas pimienta o no, pero si sé que es un gas de rápida acción que nos generó problemas de salud". Exigió al intendente Jorge Ale, que cómo autoridad mayor del pueblo, brinde las garantías y lamentó que la policía tratara de minimizar el caso. Se refirió al hecho mencionando que el pasado viernes, pasadas las 21 horas, cuando salía de su habitación con dirección al baño comenzó sentir un ahogo se fue agravándose, que no sintió ruidos o impactos que hicieran suponer que algo estuviera pasando, "fue un ahogo inmediato, volví al dormitorio y empecé a hacerle señas a mi esposa de que me estaba ahogando, no podía ingresar el aire al interior de mi cuerpo, cuando la miro a mi esposa ella también empezó a sentir las consecuencias".

Destacó que los dos quedaron desorientados, que abrieron las puertas de la habitación pensando que algo se incendiaba y comenzaron a ver humo blanco e inmediatamente se les bloquearon las vías respiratorias.

Remarcó que su esposa es alérgica y entró en crisis por lo que llamó al Same, quienes acudieron de inmediato trasladándola al hospital donde fue atendida. Luego se dirigió a la Brigada de Investigaciones y recién el martes se apersonó un policía para iniciar la investigación. Expresó que se está generando un marco de violencia general y que su partido Frente Cambia Jujuy los padece. "No voy a acusar a nadie pero sí voy a responsabilizar al jefe comunal y al jefe de la Policía en darnos la garantía de seguridad, la de mi familia y la de cualquier ciudadano de Libertador", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...