La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) consideró hoy que la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, "no está detenida de forma arbitraria ni es una presa política, sino que se encuentra detenida conforme a derecho", y advirtió que el documento del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de la dirigente social "es, por ahora, sólo una recomendación, pero no es algo de tono definitivo ni vinculante".
Giacoppo afirmó, a través de un comunicado, que "no es como se intenta decir, un pedido de la ONU por la liberación de Milagro Sala", y agregó: "Creo que dicha recomendación se basa en una información parcializada, que no responde a la realidad de los hechos y que no toma las denuncias posteriores a la detención de Sala".
"Será la justicia en todas sus instancias la que determinen eso. Hay, en esa recomendación, una mirada sesgada de la realidad. Y alejada del sentir de los jujeños. Quienes vivimos en Jujuy y sufrimos el accionar de Sala sabemos de qué hablamos", criticó.
En ese sentido, la senadora jujeña recordó que la líder de la Tupac Amaru "está imputada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Se la acusa de haber desviado y malversado caudales públicos destinados a la construcción de viviendas", destacó.
Ante la acusación de persecución política a Sala, Giacoppo aseguró que "muchos han planteado su caso como una persecución para intentar debilitar al gobierno provincial (Gerardo Morales), pero no han aportado ni una sola prueba que acredite la violación de la división de poderes".
La senadora nacional remarcó que "ninguno de los jueces y fiscales que intervienen en las causas que involucran a Sala fueron designados por Morales, sino que lo hicieron gobiernos anteriores aliados de la dirigente".
La dirigente radical jujeña concluyó que "Morales no sólo ha respetado la autonomía de estos funcionarios, sino que además tomó medidas sin precedentes en Jujuy a fin de fortalecer la independencia judicial".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...