El actual subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, llegará mañana a la provincia para participar del lanzamiento oficial del Partido de la Concertación Forja, a concretarse a las 20.30 en el Club Cuyaya de la capital jujeña. El titular de esa fuerza política a nivel nacional había visitado Jujuy el año pasado para la presentación del sector político y de sus referentes locales.
 
Ya registrado e institucionalizado, el partido hará su primer acto público en la provincia, aunque antes de dar ese paso el sector venía encarando una serie de actividades en el campo social, sin dejar de lado la construcción y el apoyo al proyecto nacional y popular bajo el mismo proyecto de Unidos y Organizados.
 
El Partido de la Concertación Forja, es una fuerza política, que surgió primariamente de una escisión de la Unión Cívica Radical, siendo integrado en su mayoría por dirigentes radicales que responden a la llamada política de Concertación Plural, lanzada por el ex-presidente argentino Néstor Kirchner.
 
El partido fue fundado en el 2009 simplemente como Partido de la Concertación y en él estaba nucleado un grupo de dirigentes radicales que mantenían su política de acompañamiento al modelo impulsado por Kirchner y continuado luego por Cristina Fernández.
 
En el 2010 y tras formalizar su condición de partido político, la agrupación decidió redenominarse como Partido de la Concertación Forja, agregando a la antigua denominación el término Forja, con la cual era conocida una fuerza de origen radical que tuviera sus raíces en 1950 y que perseguía los mismos objetivos que el Partido de la Concertación. Su actual presidente, Gustavo López, se desempeña a la vez como subsecretario de la Presidencia de la Nación. Es abogado y periodista y ocupó en 2007 y parte de 2008 la presidencia del Sistema Nacional de Medios Públicos, además de haberse desempeñado como ministro -secretario de Cultura y como subsecretario de Gestión e Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, etc.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...