Bajo la premisa de desarrollar un intensivo plan de reforestación y reposición de especies nativas, pequeños productores y beneficiarios del programa Prohuerta recibirán 40 mil plantines de especies nativas por parte de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno y la empresa para la Integración Eléctrica del Sur de la Argentina (Intesar), organismos que ya planificaron el trabajo que realizarán este año con relación a la materia.

En este sentido, el titular del organismo, Juan Guzmán Cieri, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Renato Colautti, se reunieron para establecer los lineamientos del trabajo en base a la política de medio ambiente y salvaguardias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de las normativas ambientales de la Provincia. En Casa de Gobierno decidieron sobre el destino que se le dará a los 40 mil plantines.

La distribución
Con esa cantidad de especies nativas se fortalecerá el trabajo de forestación que el Ministerio de Gobierno realiza con otros organismos provinciales, nacionales y organizaciones civiles. La mitad de ese total será donada a la Fundación de Integración Regional (FIR) para pequeños productores del Chaco salteño en los municipios de Embarcación (departamento San Martín) y Coronel Juan Solá (departamento Rivadavia).
Otros 20 mil árboles de algarrobo serán entregados para los beneficiarios del programa Prohuerta, propietarios de huertas familiares, escolares, comunitarias y promotores voluntarios del programa.

Durante 2014, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, se entregaron más de 15.000 plantines de especies autóctonas para la recuperación de espacios verdes con la participación de Consejos Barriales, municipios del Interior y organizaciones de la comunidad, entre otras.

Al alcance de todos
El programa Pro Huerta es una política pública que se aplica desde 1990 a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los objetivos
Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, el objetivo de Prohuerta es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Apunta a la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...