Después del éxito del primerTecnotour,Desarrollo Argentino(DAR) -espacio de elaboración de políticas públicas del sciolismo, junto con empresas tecnológicas de primer nivel- lanzó la segunda etapa delConcurso de Desarrollo Tecnológicomás grande del país. Se llevará a cabo desde el 1 al 25 de septiembre en 27 universidades de todo el país.
Es importante recordar que el equipo ganador del TEC I estuvo integrado por Magdalena Aparicio, Andrés Morales y Ezequiel Flores Menéndez quienes fueron galardonados con un viaje a Estados Unidos para visitar el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó "Sistema de Alerta Médica" y tiene como objetivo salvar vidas en peligro.
El TEC II, que es organizado por DAR junto a Wayra, Microsoft, Aktio, Deloitte, Intel y Red Hat, será un concurso abierto de alcance nacional, que tendrá como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con las distintas áreas de trabajo de DAR.
El concurso está dirigido a emprendedores en tecnología. Quienes estén interesados en participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com
Educación inclusiva
José "Pepe" Scioli, coordinador de DAR, se manifestó satisfecho por el lanzamiento del Tecnotour II. "El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de la importancia de seguir carreras ligadas a la industria del conocimiento, ya que tienen asegurada una rápida salida laboral". Y elogió la política tecnológica del gobierno nacional la cual "nos plantea el desafío que nos propone Daniel Scioli de seguir avanzando hacia una educación inclusiva y de calidad".
Los ganadores representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo, con estadía y pasajes, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...