La dirigente social Milagro Sala, líder de la Agrupación Barrial Tupac Amaru, anunció ayer que conformará un partido político, que se llamará “Partido de la Soberanía Popular” y que pretende alcanzar genuina participación en la vida democrática provincial. De acuerdo a lo informado, un plenario de dirigentes tupaqueros de toda la provincia, resolvió ayer constituir este partido, con el ánimo de actuar en política, “aunque perdamos las elecciones y seamos minoría, pero siendo partícipes”, aclararon.

La idea habría comenzado a cobrar forma, en las pasadas elecciones, de acuerdo al relato de la principal dirigente de la agrupación barrial, cuando salieron a la calle a hacer campaña por la reelección de la presidente de la Nación, Cristina Fernández y por la gobernación provincial de Eduardo Fellner. En esa ocasión, recogieron el clamor de mucha gente y de los miembros y directivos de las agrupaciones sociales, que demandaban que la dirigente Sala fuera candidata. Sumado a ello la interpretación de que hoy ninguno de los partidos tradicionales vigentes en la provincia, representan a las organizaciones sociales, la Tupac resolvió entrar al ruedo político con una herramienta electoral, colocando candidatos en todas las categorías. Si bien no se adelantó absolutamente nada acerca de nombres, se descuenta que Sala ocupará los lugares preponderantes en la oferta electoral del Partido de la Soberanía Popular.

“No se trata de combatir a los partidos tradicionales, sino de trabajar por algo mejor”, señalaron en una reunión de prensa realizada ayer. Si bien la base está conformada a partir de la red de agrupaciones sociales que lidera la Tupac, se adelantó que hay un importante número de partidos chicos provinciales y municipales y muchas otras agrupaciones que no están dentro de la red, y que se conversará con todos ellos para tratar de conformar un equipo fuerte, donde se comience a discutir qué clase de provincia se busca y se puede lograr de tal suerte que contenga a todos los jujeños.
Milagro Sala aclaró perfectamente que tiene buena relación con los peronistas y con los radicales en Jujuy, y especialmente con el kirchnerismo nacional, pero que sostendrá primordialmente la autonomía de la agrupación que conduce.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...