Tres lindas ecuatorianas acaban de ganar famosos concursos internacionales de belleza en Filipinas, China y Ecuador, imponiendo la gracia de la mujer latina.

Se trata de la guayaquileña Olga Avila, quien fue coronada este sábado como la más bella en el concurso Miss Tierra, realizado en Manila, luego de haber sido seleccionada entre representantes de 82 países.

En días pasados, la quiteña María Fernanda Cornejo ganó el concurso de Miss Internacional 2011, en Chengdu (China), considerado como el tercer certamen de belleza más importante del mundo.

La actual Miss Ecuador Claudia Schiess, fue elegida en días pasados Miss Continente Americano.

Las tres representan a Ecuador, ubicado en la Mitad del Mundo, caracterizado por su belleza turística y biodiversidad.

Tanto Quito, la capital del Ecuador, así como Galápagos, región insular, han sido calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Guayaquil, es el principal puerto de Ecuador y la ciudad de más rápido desarrollo.

Miss Tierra
 

En el concurso Miss Tierra, realizado en Manila, compitieron 85 países de todo el mundo, pero las candidatas latinoamericanas dejaron constancia de que en cuanto a belleza son las reinas del mundo, dice la prensa internacional.

'The Times of India informa que la corona recayó en Olga Ávila de Ecuador , seguida de la brasilera Driely Bennettone elegida Miss Tierra Aire y la venezolana Caroline Medina como Miss Tierra Fuego.

La flamante Miss Tierra tiene 23 años y es licenciada en Negocios Internacionales. Estudió un año en China y habla mandarín.

Este concurso fue creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático. "Celebrando los bosques para la gente" fue el lema de esta edición

Olga presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní en Ecuador. Recibió 20 mil euros y será portavoz de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...