¿Gana Daniel Scioli en primera vuelta o habrá un balotaje en noviembre? A solo dos semanas de las elecciones, esa es la principal incógnita que existe en el escenario político. Cinco encuestas que trascendieron los últimos días revelan que el Frente para la Victoria está rondando el 40 por ciento, Cambiemos el 30, y Una el 20.
Según Ricardo Rouvier, el gobernador bonaerense obtendría 41,3%, Mauricio Macri 30,5% y Sergio Massa 20,6%. Scioli superaría el 40% y sacaría poco más de diez puntos de diferencia, con lo que no sería necesario un balotaje.
Un panorama diferente marca el sondeo de Managment&Fit: Frente para la Victoria 38,6%, Cambiemos 27,9% y Una 21,5%. De cumplirse estos guarismos, en noviembre se disputaría un balotaje entre Scioli y Macri.
La última encuesta de la consultora Analogías sostiene que Scioli estaría a punto de quedarse con la presidencia en primera vuelta, ya que sacaría 39,9% y el líder del PRO 28,1%. Sergio Massa estaría en el 20%.
De acuerdo a los números de Gonzáles y Valladares, habría balotaje: Scioli 38,7%, Macri 26,3% y Massa 24,9%. Este sondeo es el que más intención de voto le otorga al exintendente de Tigre.
Para la consultora Polldata, el exmotonauta estaría sacando 38,9%, Macri 27,8% y Massa 23,6%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...