Se presentó el libro "Me debo a todos", de Sergio Chiericotti en la Biblioteca Popular. La publicación rinde homenaje a Monseñor Arsenio Raúl Casado, quien fuera Obispo Diocesano de Jujuy y de la Arquidiócesis de Salta y que falleciera a los 80 años en la capital salteña en 2010.

Sergio Chiericotti fue amigo de Casado y resolvió detallar su vida y su obra en el libro. Anécdotas, fotografías e historia se ven reflejados en la obra literaria.

Casado había sido ordenado como obispo titular de Tacape y auxiliar del Arzobispado de Salta, en la Catedral Basílica. Él mismo para su ordenación, el 16 de agosto, había elegido el lema "Me debo a todos", por lo que comenzó a trabajar en diferentes áreas y proyectos, dando asesoría a la Junta Coordinadora Arquidiocesana y a la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica. Casado fue Obispo de nuestra provincia, entre 1983 y 1994. Desde el 18 de septiembre de 1994, monseñor fue promovido a Arzobispo de la provincia de Tucumán, pero al tiempo de asumir el cargo, se enfermó por lo que tuvo que retirarse.

Monseñor Casado, era un fiel enamorado del Milagro de Salta, por lo que una de las frases que quedarán en la historia que pronunció fue: "hay pueblos donde la mano de Dios pareciera haberse detenido en bendiciones..." Casado luchaba por la familia y la paz social y había dicho que no sería fácil reparar el orden social ofendido. Entre sus muchos aportes, cementó los valores de la juventud. Monseñor Casado nació en Salta el 17 de julio de 1929; en 1940 ingresó en el Seminario Menor de Salta y realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Regional de Catamarca; fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1952. Elegido por el papa Pablo VI obispo titular de Tacape y auxiliar de Salta el 14 de mayo de 1975, recibió la consagración episcopal en la catedral del Señor y la Virgen del Milagro en agosto de 1975 de manos del nuncio apostólico, monseñor Pío Laghi. El 7 de julio de 1983 fue trasladado como obispo de Jujuy y tomó posesión el 21 de agosto de ese año. En 1994 fue nombrado arzobispo de Tucumán, y permaneció al frente de esa arquidiócesis desde el 18 de septiembre de 1994 hasta el 8 de julio de 1999, cuando debió renunciar por razones de salud.Falleció a los 80 años, el 20 de julio de 2010, en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...