ElBanco de la Nación Argentina(BNA) y elMinisterio de Agroindustriaotorgaron 800 millones de pesos en créditos que serán canalizados a través de 650 proyectos aprobados y destinados a aumentar stocks, kilogramos y calidad de carne, informó la entidad bancaria estatal.
La línea de créditos, denominada "Financiamiento para la producción de Ganados y Carnes", está dirigida a productores de ganado vacuno, porcino, aviar y otras especies cárnicas.
El financiamiento se implementará en tres tramos, con un monto total de 800 millones de pesos, y se destinará a capital de trabajo asociado a la inversión y gastos de evolución.
En todos los casos, el ministerio deAgroindustriaotorga una bonificación de seis puntos porcentuales anuales a favor de los pequeños y medianos ganaderos, por lo que estos créditos tendrán una tasa de interés fija del 22% nominal anual para inversiones durante 5 años.
Las solicitudes de créditos son de todas las zonas de producción, 80% a ganadería vacuna, 10% a producción avícola y 10% a porcina y ovina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...