Considerada una de las agrupaciones más exitosas de los últimos años, Los Nocheros lanzarán su nuevo trabajo discográfico titulado “Clásicos (El pecado original)” y lo presentarán en vivo en un show en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes, el 20 de octubre próximo.

“Aquí cantamos algunas de las canciones que son el "Pecado original' de los que nacimos folcloristas, que serán la "manzana' de las nuevas generaciones de cantores populares”, sostuvieron los integrantes de Los Nocheros a modo de presentación de este material que saldrá al mercado el 4 de septiembre próximo.

Este nuevo álbum, el número 16 de la carrera de Los Nocheros, cuenta, además, con la participación de invitados especiales como Luis Salinas, El Chango Spasiuk, Jaime Torres y Juan Cruz Torres.

“Clásicos (Pecado original)” incluye diez canciones grabadas junto a una orquesta clásica, a la que se le sumaron los instrumentos más tradicionales del folclore, como guitarras y bombo legero.

Con arreglos y dirección de Sebastián Fucci, este nuevo disco está integrado por una selección de clásicos de la música popular argentina compuestos por los más importantes autores, como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Horacio Guaraní, Oscar Valles y León Gieco.

Los temas que conforman esta placa son “Fuego en Animaná”, “María va”, “La colina de la vida”, “Carnavalito del duende”, “Adiós amada”, “La López Pereyra”, “La compañera”, “El arriero”, “Alfonsina y el mar” y “Merceditas”.

En el álbum, Salinas acompaña con guitarra y voz en la zamba “La compañera”, Jaime Torres y Juan Cruz Torres lo hacen con sus charangos en “Carnavalito del duende” y el Chango Spasiuk con su acordeón en “Merceditas”.

Ganadores de numerosos premios gracias a temas como “Entre la tierra y el cielo”, “Roja boca” y “La Yapa”, el grupo integrado por Rubén Ehizaguirre, Kike, Mario y Alvaro Teruel lanzará esta nueva producción afianzando su presencia en la escena nacional.

Los Nocheros se presentaron el sábado pasado en vivo en San Luis, en el marco de los 418 años de la fundación de esa ciudad. Los músicos salteños fueron los encargados de cerrar las actividades propuestas por el municipio local, con un show de casi dos horas en el que anticiparon algo de su nuevo disco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...