El presidenteMauricio Macrifue sometido hoy a una microcirugía láser por un pólipo que le afectaba las cuerdas vocales y le producía una disfonía, aunque al poco tiempo de la operación retomó la actividad oficial y el próximo fin de semana partirá de vacaciones a Villa La Angostura, donde permanecerá unos 15 días.

La intervención, que consistió en la extracción de un pólipo en la cuerda vocal izquierda, se realizó en horas del mediodía en un consultorio médico ubicado en Bulnes 1954, en el barrio porteño de Recoleta, y el Gobierno informó que el mandatario podrá realizar "vida normal".

"Una vez extraído el pólipo, ya está. Deberá realizar un control posoperatorio en un mes", precisó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

En declaraciones periodísticas, el médico señaló que ahora el jefe de Estado deberá "optimizar el uso de las cuerdas vocales", ya que la lesión se debió al "uso intensivo o abusivo de la voz".

La "microcirugía láser", que duró menos de diez minutos, fue llevada a cabo por el otorrinolaringólogo Rafael Perrone, quien le "reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía".

Por su parte el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, resaltó que el líder del PRO seguirá con su agenda de actividades de manera "normal", aunque aclaró que lo hará "cuidándose con el uso de la voz".

Tras su segundo paso por el quirófano en lo que va del año (el primero había sido por una lesión en la rodilla), el jefe de Estado encabezó un brindis con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en donde destacó que "hay mucho por hacer" en la Argentina y subrayó que está "convencido de que este es el camino".

Finalmente, Pavlovsky explicó que Macri "después de las fiestas tiene pensado tomarse unos días de vacaciones" y precisó que "el 25 de diciembre viajará al sur", donde permanecerá 15 días en familia.

Macri asistirá el próximo viernes al casamiento del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez y el domingo partirá junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, hacia la la ciudad neuquina de Villa La Angostura, al igual que había hecho el año pasado.

De acuerdo al cronograma estipulado en el Gobierno, el jefe de Estado permanecerá allí hasta el domingo 8 de enero, aunque también se baraja la posibilidad de que pase algunos días en la Unidad Turística de Chapadmalal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...