El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que su país seguirá ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur, a pesar de las maniobras para evitarlo de lo que él llama "la triple alianza" encabezada por el gobierno "stroessnista" de Paraguay, con el apoyo de Argentina y Brasil, y digitada por Estados Unidos.
"A Venezuela le ha tocado por ley la presidencia pro témpore de Mercosur y la está ejerciendo más allá de las maniobras ruines de la triple alianza, encabezada por el gobierno stroessnista de Paraguay", sentenció en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
Maduro afirmó que los actuales gobernantes de Paraguay son los "herederos" del dictador Alfredo Stroessner, y aseguró que "el resto del mundo abre sus brazos a Venezuela".
"Venezuela tiene la razón moral y seguirá ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur de manera equilibrada y justa", abundó.
Maduro dijo que el escenario sudamericano ha cambiado con el "golpe de Estado en Brasil, con el gobierno fallido de Argentina y con el gobierno fascista stroessnista de Paraguay".
Argentina, Brasil y Paraguay se oponen a que Venezuela ejerza la presidencia, a la que acusan de no haber cumplido todos los protocolos para ser considerado un miembro pleno del grupo y además le cuestionan la calidad de su democracia. Pese a la resistencia, Maduro sostiene que ejerce la presidencia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...