La religiosa María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, será beatificada el sábado 27 de agosto en Santiago del Estero, su tierra natal, anunció ayer el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli tras la aprobación del milagro que el Vaticano le atribuyó a la misionera que vivió entre 1730 y 1799.
"Hoy quiero anticipar que la fecha de beatificación será en Santiago del Estero el 27 de agosto y en Buenos Aires haremos la gran fiesta el sábado 17 de septiembre", afirmó Poli.
"Vendremos en peregrinación, porque no podemos no peregrinar celebrando su vida, desde la Santa Casa de Ejercicios hasta la Catedral y luego hasta la Iglesia de La Piedad que guardó durante tanto tiempo sus restos para que los devotos vengan a pedir y a dar gracias", indicó.
"Dios ha puesto su mirada en la humildad, la simplicidad y la entereza de Mamá Antula. Si hay que definirla podemos decir que es una mujer peregrina de la fe, peregrina y misericordiosa", añadió.
En junio pasado, la congregación en las Causas de los Santos del Vaticano aprobó un milagro atribuido a Mamá Antula de una sanación inexplicable para la ciencia, a una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, congregación fundada por María Antonia.
El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI la había proclamado venerable tras autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que practicó las virtudes cristianas en grado heroico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...