Con una serie de actividades de promoción y prevención en la plaza Belgrano, la “Tupac Amaru”, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) y la Red de Organizaciones Sociales se sumaron ayer a la campaña “Ni una menos”. Desde la mañana iniciaron una jornada de concientización contra la violencia de género para participar luego en la marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres.

Con el lema “No más muertes. La violencia de género es un problema de todas y todos”, durante la jornada de ayer se entregó folletería a fin de promover la concientización y se realizó una radio abierta. Además se aprovechó la ocasión para manifestar algunas demandas específicas tales como el fin de la violencia obstétrica, de la violencia institucional, solicitar un Registro Nacional de Prevención y Protección para las Mujeres y la aplicación efectiva de la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En la oportunidad Milagro Sala relató anécdotas de mujeres que fueron víctimas de distintas formas de violencia de género y destacó el rol de las organizaciones sociales en la contención y en la reivindicación de la mujer como tal. También habló de una de las tantas formas de violencia contra la mujer, más sutil que la física o verbal: la económica. En ese marco aseguró que “en las organizaciones sociales las mujeres comenzaron a tomar un protagonismo muy fuerte. Hoy el 80% están dirigiendo la organización tanto en las cooperativas, en las fábricas, en varios lugares. Trabajan de igual a igual y buscan mejorar”.

“Las mujeres no tenemos que justificar que nos levanten la mano ni aceptar la violencia verbal que duele mucho más que un golpe”, dijo Sala al tiempo que indicó que “hay que tomar conciencia para que de una vez la violencia se termine”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...